Claves

Las visualizaciones de datos más poderosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El análisis de datos es un recursos necesario para entender grandes volúmenes de información. Es un concepto básico que es el punto de partida para la actividad de equipos de desarrollo como el que conforma Tableau, una organización dedicada a crear productos para que las personas puedan utilizar la data que crean conveniente para tomar buenas decisiones.

El equipo, a propósito, se preguntó cuáles son las visualizaciones más influyentes de todos los tiempos. ¿Cuáles, en definitiva, cambiaron la forma de pensar de las personas sobre el mundo? 

La organización, que cree que sin la visualización de datos y el análisis de data, “todos somos más propensos a malentendidos y las oportunidades perdidas”, encontró 5 poderosas y hermosas visualizaciones. (Puedes descargar el documento desde aquí ingresando tus datos primero)

Lo interesante es que la tendencia de graficar la información comenzó en el siglo 18.

The 5 Most Influential Vizzes of All Time by Andy Cotgreave

Mira esta presentación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Los 20 mejores tuits de @Gaboen140

@Gaboen140 es la cuenta en Twitter que quiere celebrar la obra del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS