Claves

Las visualizaciones de datos más poderosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El análisis de datos es un recursos necesario para entender grandes volúmenes de información. Es un concepto básico que es el punto de partida para la actividad de equipos de desarrollo como el que conforma Tableau, una organización dedicada a crear productos para que las personas puedan utilizar la data que crean conveniente para tomar buenas decisiones.

El equipo, a propósito, se preguntó cuáles son las visualizaciones más influyentes de todos los tiempos. ¿Cuáles, en definitiva, cambiaron la forma de pensar de las personas sobre el mundo? 

La organización, que cree que sin la visualización de datos y el análisis de data, “todos somos más propensos a malentendidos y las oportunidades perdidas”, encontró 5 poderosas y hermosas visualizaciones. (Puedes descargar el documento desde aquí ingresando tus datos primero)

Lo interesante es que la tendencia de graficar la información comenzó en el siglo 18.

The 5 Most Influential Vizzes of All Time by Andy Cotgreave

Mira esta presentación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Sistema de mensajería efímera Wickr se divide en dos

Wickr, conocido como una aplicación de mensajería efímera, presentó grandes cambios en su sistema. La compañía se está dividiendo en dos mitades: una fundación dedicada a ayudar a los activistas de todo el mundo y a una empresa.

06-05-15

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS