Claves

Las visualizaciones de datos más poderosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El análisis de datos es un recursos necesario para entender grandes volúmenes de información. Es un concepto básico que es el punto de partida para la actividad de equipos de desarrollo como el que conforma Tableau, una organización dedicada a crear productos para que las personas puedan utilizar la data que crean conveniente para tomar buenas decisiones.

El equipo, a propósito, se preguntó cuáles son las visualizaciones más influyentes de todos los tiempos. ¿Cuáles, en definitiva, cambiaron la forma de pensar de las personas sobre el mundo? 

La organización, que cree que sin la visualización de datos y el análisis de data, “todos somos más propensos a malentendidos y las oportunidades perdidas”, encontró 5 poderosas y hermosas visualizaciones. (Puedes descargar el documento desde aquí ingresando tus datos primero)

Lo interesante es que la tendencia de graficar la información comenzó en el siglo 18.

The 5 Most Influential Vizzes of All Time by Andy Cotgreave

Mira esta presentación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mítica revista deportiva apuesta por nueva plataforma de video

La revista Sports Illustrated acaba de hacer su debut en el video digital con el lanzamiento de la plataforma 120 Sports, la cual se anunció como el mejor destino en su clase para los deportes.

25-06-14

Microsoft fue atacado nuevamente por el Ejército Electrónico Sirio

Tal y como lo prometió el equipo de hackers del Ejército Electrónico Sirio, los ataques a los servidores de Microsoft no paran. Tras unas horas de dar a conocer el nuevo diseño de su blog, este fue intervenido y los elementos aparecieron de forma desordenada.

20-01-14

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

COMENTARIOS