Claves

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

Según señaló, Facebook no decide qué noticias ves en tu página. Entonces, ¿cuál es el truco? Afirmó que la clave es enviar buen contenido.

En tanto, Alexis Madrigal de The Atlantic dijo que Facebook podría poner fin a la especulación desenfrenada sobre la cronología de noticias diciendo cómo funciona.

Sin embargo, Heron insiste que el contenido de calidad surgirá con el juicio que den los usuarios. La “grandeza” de esas piezas será determinada por las formas en que los usuarios interactúan con el contenido. Facebook quiere que los usuarios sepan que el algoritmo es un esfuerzo serio para dar a los usuarios lo que más valoran.

“Facebook está en el negocio de servir a los usuarios individuales”, sostuvo Heron. El 80% de usuarios accedes desde sus móviles, y es importante la personalización de la información que se difunde.

Sigue la conversación con #mobilmashup

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios. Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

15-11-16

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

COMENTARIOS