Claves

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

Según señaló, Facebook no decide qué noticias ves en tu página. Entonces, ¿cuál es el truco? Afirmó que la clave es enviar buen contenido.

En tanto, Alexis Madrigal de The Atlantic dijo que Facebook podría poner fin a la especulación desenfrenada sobre la cronología de noticias diciendo cómo funciona.

Sin embargo, Heron insiste que el contenido de calidad surgirá con el juicio que den los usuarios. La “grandeza” de esas piezas será determinada por las formas en que los usuarios interactúan con el contenido. Facebook quiere que los usuarios sepan que el algoritmo es un esfuerzo serio para dar a los usuarios lo que más valoran.

“Facebook está en el negocio de servir a los usuarios individuales”, sostuvo Heron. El 80% de usuarios accedes desde sus móviles, y es importante la personalización de la información que se difunde.

Sigue la conversación con #mobilmashup

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN evalúa probar anuncios durante la transmisión de noticias

La cadena de noticias CNN está dispuesta a difundir anuncios durante la transmisión de noticias. Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de ventas de publicidad de la CNN, Katrina Cukaj, en una entrevista con Capital.

08-03-15

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

5 ventajas de compartir videos en Google+

Google+ no solo ofrece una nueva experiencia en cuanto a red social, sino también nuevas formas de compartir y comentar los videos.

02-08-11

COMENTARIOS