Noticias

Periodista freelance fue arrestada en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

Las trabas para los periodistas no cesan. La periodista freelance Mary Moore fue arrestada en Ferguson, donde desde hace un mes se investiga la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía estadounidense.

Al menos una docena de personas fue intervenida durante una protesta nocturna. Los oficiales ordenaron que se arreste a todos los ciudadanos en el lugar, y la periodista estaba entre ellos grabando los incidentes.

Según The Washington Post, un policía dijo que los arrestados estaban incitando la violencia y que no querían obedecer las órdenes de las autoridades.

El video ha sido difundido hoy en Livestream, donde se ve a un grupo de personas exigiendo que se investigue el caso. La reportera Mary Moore estaba realizando la cobertura para el sitio web Disclosure News.

Cabe recordar que la prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown. Según la agencia AP, los montos son 10 veces mayores que antes, y esta medida interrumpe los derechos humanos y la labor de los periodistas que investigan el caso.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS