Claves

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

¿Es un clásico publirreportaje? De acuerdo con la publicación, es nativo porque está integrado a las historias de la página. Y se denomina como “contenido generado por el patrocinador”. También cambió la presentación gráfica del artículo y la fuente del texto.

“A diferencia de los publirreportajes de impresión del pasado, el contenido no aparece insertado o en los anuncios estándar”, asegura la portavoz Jennifer Lee, citada en Digiday.

Como en otros casos, el WP prefirió optar por la publicidad nativa para ayudar a que sus ingresos digitales compensen la disminución de la publicidad impresa.

Hay que entender que lo nativo como un anuncio, toma la forma de editorial e imita la apariencia de la publicación periodística. El texto es realizado por un departamento interno que crea anuncios nativos para los clientes, aunque para este caso, el contenido fue preparado por Shell.

¿Crees que se puede aplicar esto en tu diario?

Así se ve:

Shell-ad

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

02-09-16

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS