Claves

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

¿Es un clásico publirreportaje? De acuerdo con la publicación, es nativo porque está integrado a las historias de la página. Y se denomina como “contenido generado por el patrocinador”. También cambió la presentación gráfica del artículo y la fuente del texto.

“A diferencia de los publirreportajes de impresión del pasado, el contenido no aparece insertado o en los anuncios estándar”, asegura la portavoz Jennifer Lee, citada en Digiday.

Como en otros casos, el WP prefirió optar por la publicidad nativa para ayudar a que sus ingresos digitales compensen la disminución de la publicidad impresa.

Hay que entender que lo nativo como un anuncio, toma la forma de editorial e imita la apariencia de la publicación periodística. El texto es realizado por un departamento interno que crea anuncios nativos para los clientes, aunque para este caso, el contenido fue preparado por Shell.

¿Crees que se puede aplicar esto en tu diario?

Así se ve:

Shell-ad

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

14-12-14

Organiza tus mensajes en Gmail con esta app

Son varias las herramientas disponibles para trabajar con nuestra bandeja de entrada en Gmail, el sistema de correo electrónico que la compañía Google ha puesto a disposición de sus miles de usuarios.

15-02-15

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

COMENTARIOS