Herramientas

4 herramientas para anotaciones rápidas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

La abundancia de información en la web hace que necesitemos en mucha ocasiones disponer de herramientas de almacenamiento de notas.

Además de Evernote, existen varias alternativas para la administración de anotaciones. Te presentamos algunas buenas opciones disponibles para ser utilizadas en diferentes dispositivos.

1. Beyondpad

Permite la creación de formularios personalizados para el seguimiento de actividades que el usuario considere importantes. Estos cuentan con plantillas que pueden modificarse, etiquetas y herramientas de filtrado de contenido si se necesita utilizar el buscador del servicio.

Otras características:

  • Etiquetas y etiquetado  de usuarios.
  • Creación de carpetas.
  • Lista de enlaces.
  • Temporizador, servicio de calendario y mapa.
  • Trabaja con imágenes.

 

2. DashNotes

Es ideal si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome. La extensión también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

Todas las notas que sean recogidas pueden ser accesibles de inmediato. Es una herramienta perfecta para ir a la escuela, desarrollar investigaciones, y realizar una navegación rápida. El diseño es bastante sencillo, por lo que no tendrás problemas al identificar el material que seleccionaste previamente.

Puedes tomar apuntes mientras navegar por la web. De acuerdo con el equipo, la información no está en la nube, sino en la PC, lo cual asegura la privacidad de la información ante ataques de hackers.

 

 

3. Penflip

Es un recursos minimalista y ofrece buenas herramientas para almacenar contenido. La plataforma permite escribir textos extensos, los cuales pueden dividirse en capítulos y en documentos de acuerdo a los intereses del autor.

A los archivos también se les puede agregar imágenes y pequeñas anotaciones. Los resultados pueden trasladarse a formato PDF, ePub y HTML, si es que se necesita exportarlos.

Otras ventajas son:

  • La posibilidad de trabajar sin conexión.
  • Enviar enlaces para compartir el contenido que se trabaja.
  • Fácil control del historial de revisiones.

4. The Journalist

Es un servicio sencillo que permite reunir de forma ilimitada notas de texto que pueden acompañarse con imágenes en alta calidad en una Mac.

Los documentos pueden almacenarse en diferentes categorías, de tal manera que el usuario está habilitado para organizar los archivos que desarrolla de forma personalizada.

Además, uno puede ubicar lo guardado en The Journalist dentro de un calendario. De esta forma es posible programar actividades y pendientes.

Revisa más alternativas aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

10 consejos para impulsar el crecimiento de tu página de Facebook

El portal Rocket Fans recogió 10 tips del desarrollador de redes sociales Jeff Bullas, quien recomendó algunos puntos importantes a tener en cuenta para aumentar la actividad dentro de una plataforma de Facebook.

13-10-13

Atención, periodista: Controla la eficiencia de tu trabajo con esta app

En las tiendas de aplicaciones existen una gran variedad de servicios que nos permiten analizar que tan bien estamos cumpliendo con las responsabilidades que nos asignamos durante la semana.

08-04-14

COMENTARIOS