Claves

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2014

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

La compañía indica que ha obtenido casi 2 mil millones de dólares en juicios legales contra varios ‘spammers’. “Utilizamos estos canales cuando es posible para recordar a los posibles infractores que vamos a luchar de nuevo para evitar el abuso en nuestra plataforma”, aseveró la firma.

Facebook se concentra en los ‘spammers’ que venden likes falsos a las empresas interesadas en impulsar su popularidad. 

La empresa explica que la actividad ilícita es ineficaz debido a la composición de su sistema. Facebook dice que la compra de likes es dañina para una página de negocios. El equipo recuerda que de hecho ha automatizado su sistema para detectar y eliminar el falso “me gusta”.

Lo único que recomienda la empresa es que los negocios se centren en sus objetivos, pues así sus anuncios serán más eficaces. “Su negocio tendrá mucho más valor si utiliza Facebook para lograr los objetivos de negocio específicos, como conducir ventas en las tiendas o impulsar descargas de aplicaciones”, explica la red.

De acuerdo con la red el público objetivo es la clave para obtener los resultados que se están esperando.

Así es como la plataforma sigue trabajando para destacar el contenido que realmente importa. ¿Qué te parece?

Vía Blog de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

Viaja por el mundo a través de drones

Google Street View no es la única herramienta disponible para la visualización de lugares remotos desde la PC. Los drones nos pueden dar una nueva perspectiva aérea de diversos territorios.

15-06-14

COMENTARIOS