Claves

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

La compañía indica que ha obtenido casi 2 mil millones de dólares en juicios legales contra varios ‘spammers’. “Utilizamos estos canales cuando es posible para recordar a los posibles infractores que vamos a luchar de nuevo para evitar el abuso en nuestra plataforma”, aseveró la firma.

Facebook se concentra en los ‘spammers’ que venden likes falsos a las empresas interesadas en impulsar su popularidad. 

La empresa explica que la actividad ilícita es ineficaz debido a la composición de su sistema. Facebook dice que la compra de likes es dañina para una página de negocios. El equipo recuerda que de hecho ha automatizado su sistema para detectar y eliminar el falso “me gusta”.

Lo único que recomienda la empresa es que los negocios se centren en sus objetivos, pues así sus anuncios serán más eficaces. “Su negocio tendrá mucho más valor si utiliza Facebook para lograr los objetivos de negocio específicos, como conducir ventas en las tiendas o impulsar descargas de aplicaciones”, explica la red.

De acuerdo con la red el público objetivo es la clave para obtener los resultados que se están esperando.

Así es como la plataforma sigue trabajando para destacar el contenido que realmente importa. ¿Qué te parece?

Vía Blog de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

20-11-13

13 claves de Robert Picard para que los medios sobrevivan

La clave está en cambiar y entender que tenemos nuevos retos. Robert Picard, uno de los más importantes especialistas en economía de los medios, ofreció una demoledora charla en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin

18-04-15

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

COMENTARIOS