Claves

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2014

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

La compañía indica que ha obtenido casi 2 mil millones de dólares en juicios legales contra varios ‘spammers’. “Utilizamos estos canales cuando es posible para recordar a los posibles infractores que vamos a luchar de nuevo para evitar el abuso en nuestra plataforma”, aseveró la firma.

Facebook se concentra en los ‘spammers’ que venden likes falsos a las empresas interesadas en impulsar su popularidad. 

La empresa explica que la actividad ilícita es ineficaz debido a la composición de su sistema. Facebook dice que la compra de likes es dañina para una página de negocios. El equipo recuerda que de hecho ha automatizado su sistema para detectar y eliminar el falso “me gusta”.

Lo único que recomienda la empresa es que los negocios se centren en sus objetivos, pues así sus anuncios serán más eficaces. “Su negocio tendrá mucho más valor si utiliza Facebook para lograr los objetivos de negocio específicos, como conducir ventas en las tiendas o impulsar descargas de aplicaciones”, explica la red.

De acuerdo con la red el público objetivo es la clave para obtener los resultados que se están esperando.

Así es como la plataforma sigue trabajando para destacar el contenido que realmente importa. ¿Qué te parece?

Vía Blog de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr promociona sus características en spot para la TV

El video que veremos a continuación muestra a los amantes de los perros experimentando con cada función del mejorado Flickr. Se pone énfasis en el terabyte de espacio libre, la alta resolución de las instantáneas, y el atractivo de la plataforma.

04-06-13

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

COMENTARIOS