Noticias

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2014

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías. 

Por su trayectoria en el periodismo mexicano y aportaciones a la literatura hispanoamericana, el jurado eligió a la escritora Elena Poniatowska, quien recibirá la estatuilla “El Águila” del escultor Juan Soriano.

En las instalaciones de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, los hermanos Jesús Antonio y Emmnauel Alejandro Sibilla Oropeza ganaron en el rubro de Noticia, con el trabajo denominado “Los excesos de Granier”; en la categoría Reportaje/Periodismo de Opinión se eligió el trabajo “Narcotráfico en América Latina, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela” de los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri.

Los ganadores recibirán la estatuilla el próximo 6 de noviembre en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

"Los jóvenes periodistas deben defender la pasión"

El escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos dictará el Taller de Crónica: las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, que se realizará en mayo en Cartagena gracias a la FNPI.

11-04-11

COMENTARIOS