Noticias

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Octubre del 2014

Ponerse en el lugar de la víctima es algo que muchos periodistas olvidan poner en práctica. Ejemplo de esto es lo ocurrido con la cadena ABC, que transmitió a través de un video a una presunta víctima del ébola siendo socorrida por paramédicos en Liberia.

El material fue presentado por el periodista Richard Besser, quien narró cómo se encontró a un hombre presuntamente muerto a consecuencia de la enfermedad. En la grabación se observa al sujeto rec0stado en el suelo, cubierto por una manta que dejaba ver algunas partes de su cuerpo

También se puede observar cómo frente a varios curiosos el personal de salud que acudió al lugar lanza  lejía sobre el hombre y lo envuelve en plástico, antes de percatarse que aún estaba vivo.

Estas fueron las indignantes imágenes:

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

No olvides revisar este post con algunas Claves para cubrir el ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

11-04-12

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

COMENTARIOS