Noticias

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

Ponerse en el lugar de la víctima es algo que muchos periodistas olvidan poner en práctica. Ejemplo de esto es lo ocurrido con la cadena ABC, que transmitió a través de un video a una presunta víctima del ébola siendo socorrida por paramédicos en Liberia.

El material fue presentado por el periodista Richard Besser, quien narró cómo se encontró a un hombre presuntamente muerto a consecuencia de la enfermedad. En la grabación se observa al sujeto rec0stado en el suelo, cubierto por una manta que dejaba ver algunas partes de su cuerpo

También se puede observar cómo frente a varios curiosos el personal de salud que acudió al lugar lanza  lejía sobre el hombre y lo envuelve en plástico, antes de percatarse que aún estaba vivo.

Estas fueron las indignantes imágenes:

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

No olvides revisar este post con algunas Claves para cubrir el ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

María Teresa Ronderos: “Un buen editor sabe dónde andan y en qué andan sus reporteros”

María Teresa Ronderos, periodista colombiana, asesora de la revista Semana y directora de VerdadAbierta.com, analiza brevemente el rol del editor.

16-05-12

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

COMENTARIOS