Noticias

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

Ponerse en el lugar de la víctima es algo que muchos periodistas olvidan poner en práctica. Ejemplo de esto es lo ocurrido con la cadena ABC, que transmitió a través de un video a una presunta víctima del ébola siendo socorrida por paramédicos en Liberia.

El material fue presentado por el periodista Richard Besser, quien narró cómo se encontró a un hombre presuntamente muerto a consecuencia de la enfermedad. En la grabación se observa al sujeto rec0stado en el suelo, cubierto por una manta que dejaba ver algunas partes de su cuerpo

También se puede observar cómo frente a varios curiosos el personal de salud que acudió al lugar lanza  lejía sobre el hombre y lo envuelve en plástico, antes de percatarse que aún estaba vivo.

Estas fueron las indignantes imágenes:

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

No olvides revisar este post con algunas Claves para cubrir el ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Nacional advierte que en Venezuela no hay libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá el premio Luca de Tena de periodismo. Se trata de un reconocimiento importante por su lucha en favor de la libertad de expresión en Venezuela. La batalla no ha terminado, pero la esperanza asoma. Exiliado desde hace siete meses, Otero se la pasa entre Madrid y Miami. Alza la voz y habla claro

08-11-15

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

COMENTARIOS