Claves

Así se celebran los 100 años de las cámaras Leica

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

 

Hay numerosas fotografías famosas que no pasan desapercibidas en la industria porque fueron realizadas con una cámara Leica, una marca alemana que el último miércoles publicó un increíble anuncio para celebrar sus 100 años en el mercado.

El clip también celebra la apertura de Leica Gallery en São Paulo,  el próximo mes de noviembre.  En dos minutos se recrean unas 35 fotos famosas en situaciones espontáneas. Es un regalo para toda la comunidad amante de la fotografía.

No todas las fotos famosas fueron tomadas con una Leica. Pero todas fueron tomadas gracias a Leica. Este el concepto central de la agencia de publicidad brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi. Y por eso podemos ver la foto como la del beso del marinero al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la de Annie Leibovitz, quien retrató a un desnudo John Lennon abrazando a Yoko Ono el mismo día de su muerte, el famoso niño que carga botellas de vino por París (de Cartier Bresson), entre muchas otras.

BREVE HISTORIA

Leica destaca por ser responsable de lograr que la fotografía saliera de los grandes estudios y se integrara en la vida normal. La Leica fue la primera cámara compacta de película de 35 mm y Los primeros prototipos fueron construidos por Oskar Barnack en E. Leitz Optische Werke, Wetzlar, en 1913.

Barnack usó película estándar de cine de 35 mm, pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24×36 mm. Luego eligió una relación de aspecto de 2:3, con una capacidad de 36 exposiciones por película.

Vía Adweek

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa.

28-11-16

4 claves sobre el contenido para YouTube

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

02-02-15

COMENTARIOS