Claves

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2014

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

The Weekly Standard criticó al medio alegando que su propuesta discrimina, lo cual causó que el editor Ben Smith cambiara el nombre del programa a BuzzFeed News/Columbia Journalism School Investigative Reporting Fellowship for Journalists of Color And Other Diverse Backgrounds”.

En un correo, Smith explicó que se trató de una confusión y que incluyen beneficios que legalmente significan un trabajo más que una beca.

En la web de BuzzFeed se hace referencia que la diversidad en las salas de redacción, en los últimos años, ha retrocedido, y que el programa que ofrecen tiene el propósito de dar a los periodistas afroamericanos y de otros orígenes la oportunidad de ser parte de la formación de grandes historias producto de la investigación.

En el correo electrónico que envió el editor a The Weekly Standard, mencionó que el lío por el término de “Periodistas de Color” era “estúpido”. En su opinión, fue una mala interpretación de la ley estatal contra la discriminación en el empleo, y reitera que su equipo cree que el propósito de la comunión es el desarrollo de una “rica cartera de reporteros de de investigación de color”.

DATO:

De acuerdo con la Sociedad Americana de Editores de Periódicos, el porcentaje de las minorías en la sala de redacción se redujo de 13.7% en 2006 a 12,4% en el año 2013.

Vía Inquisitr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS