Noticias

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2014

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

Uno de ellos es el camarógrafo independiente Ashoka Mukpo, miembro del equipo de NBC News, quien fue diagnosticado con la enfermedad tras presentar algunos síntomas.

Si bien al inicio no se sabía con seguridad si sería repatriado, se ha estipulado que Mukpo regrese a los Estados Unidos junto a su equipo informativo, que permanecerá en cuarentena para ser evaluado y descartarse así posibles contagios.

El periodista de 33 años será trasladado al Centro Médico Nebraska, en donde ya se ha tratado a un paciente con esta enfermedad. De acuerdo con la jefa de operaciones del hospital, en este lugar se cuenta con la experiencia necesaria para realizar el tratamiento.

PERIODISTAS EN RIESGO

Los gobiernos están tomando las medidas necesarias para que la prensa no esté expuesta al ébola. Conoce más sobre las restricciones y los permisos que necesitan tener en cuenta los periodistas que cubren las consecuencias del ébola en Liberia siguiendo este enlace.

También puedes orientarte con algunos consejos para escribir sobre esta epidemia aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

25-05-17

Consejos para un buen periodismo de datos

Los periodistas, por lo general, no somos tan buenos con las matemáticas. Sin embargo, es esencial que los periodistas de hoy en día nos sintamos cómodos trabajando con datos, y la buena noticia es que cada vez hay más de ellos disponibles. Deborah Potter de News Lab señala que algunas herramientas online pueden servir para […]

24-02-11

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

COMENTARIOS