Noticias

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2014

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

Uno de ellos es el camarógrafo independiente Ashoka Mukpo, miembro del equipo de NBC News, quien fue diagnosticado con la enfermedad tras presentar algunos síntomas.

Si bien al inicio no se sabía con seguridad si sería repatriado, se ha estipulado que Mukpo regrese a los Estados Unidos junto a su equipo informativo, que permanecerá en cuarentena para ser evaluado y descartarse así posibles contagios.

El periodista de 33 años será trasladado al Centro Médico Nebraska, en donde ya se ha tratado a un paciente con esta enfermedad. De acuerdo con la jefa de operaciones del hospital, en este lugar se cuenta con la experiencia necesaria para realizar el tratamiento.

PERIODISTAS EN RIESGO

Los gobiernos están tomando las medidas necesarias para que la prensa no esté expuesta al ébola. Conoce más sobre las restricciones y los permisos que necesitan tener en cuenta los periodistas que cubren las consecuencias del ébola en Liberia siguiendo este enlace.

También puedes orientarte con algunos consejos para escribir sobre esta epidemia aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

Piden a las FARC permitir que médicos revisen a periodista francés‎

Un funcionario de salud de Colombia pidió a las FARC que una comisión médica revise al periodista francés Romeo Langlois, para así evitar que la herida de bala que presenta en el brazo izquierdo se agrave.

10-05-12

COMENTARIOS