Noticias

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2014

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

Uno de ellos es el camarógrafo independiente Ashoka Mukpo, miembro del equipo de NBC News, quien fue diagnosticado con la enfermedad tras presentar algunos síntomas.

Si bien al inicio no se sabía con seguridad si sería repatriado, se ha estipulado que Mukpo regrese a los Estados Unidos junto a su equipo informativo, que permanecerá en cuarentena para ser evaluado y descartarse así posibles contagios.

El periodista de 33 años será trasladado al Centro Médico Nebraska, en donde ya se ha tratado a un paciente con esta enfermedad. De acuerdo con la jefa de operaciones del hospital, en este lugar se cuenta con la experiencia necesaria para realizar el tratamiento.

PERIODISTAS EN RIESGO

Los gobiernos están tomando las medidas necesarias para que la prensa no esté expuesta al ébola. Conoce más sobre las restricciones y los permisos que necesitan tener en cuenta los periodistas que cubren las consecuencias del ébola en Liberia siguiendo este enlace.

También puedes orientarte con algunos consejos para escribir sobre esta epidemia aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios pueden apostar por los podcasts?

“Voces en red: una aproximación al fenómeno del podcast en el Perú” es el nuevo ebook del periodista peruano Luis Enrique Mendoza, que será lanzado en octubre próximo.

23-08-17

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS