Claves

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

 

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro?  Carlos Guyot, editor y secretario general de redacción en La Nación de Argentina, ofreció datos interesantes sobre la apuesta informativa del medio para los próximos años.

El vínculo entre el diario y la audiencia lleva a la organización a presentar novedades que solo buscan fortalecer dicha relación mediante nuevas ideas editoriales y una aplicación para móviles.

El equipo desarrollador de las propuestas se enfrentó a tres desafíos al profundizar un tipo de periodismo más cercano, y “con una mayor dosis de sorpresa”:

  • Hacerlo desde las personas (LA NACIÓN suma más de veinte columnas semanales a su propuesta editorial).
  • Contando historias de personas (que expliquen la realidad, que nos expliquen a nosotros mismos).
  • Pensando en las personas, es decir, en los lectores.

El periodista informa que la comunidad ya no es la última pieza en la cadena de comunicación, sino el centro de la conversación en la cual los medios forman parte.  “El efecto de la revolución digital en nuestro modo de informarnos, aprender o trabajar nos demanda repensar nuestros contenidos en todas sus plataformas para sostener la relevancia de nuestro periodismo, su rol social e institucional”, menciona en su artículo publicado hoy.

Para seguir siendo importante, el medio lanzó una nueva revista dominical (LA NACIÓN revista), una nueva aplicación (Firmas LA NACIÓN), una nueva sección diaria (Cultura), una nueva sección de periodismo en profundidad (A fondo), un espacio para chicos (Recreo) y una sección diaria con nuevos columnistas (Manuscrito).

Así es como La Nación de 145 años espera seguir creciendo en el futuro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

18-08-16

COMENTARIOS