Claves

La TV social puede conectar audiencias jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

Los medios de comunicación no pueden negar que nos encontramos en un entorno hiperconectado, en el cual los jóvenes son parte importante de la conversación y participación con los contenidos. Esa la recomendación de Alexander Mazzara, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía de “televisión social” Swiss joiz Group, citado en Journalism.co.uk.

“Normalmente, una emisora ​​está transmitiendo, y la gente puede ver”, refirió el también periodista en una conferencia realizada en Londres el miércoles que pasó. Pero lo que hay que tener en cuenta siempre es que la gente en la actualidad está acostumbrada a tener una participación más activa con sus canales de comunicación.

Cuando más oportunidades se les ofrece para entablar ese diálogo durante un “espectáculo”, más interacción habrá, de acuerdo con Mazzara, quien presentó Joiz como un canal de televisión social dirigido a los jóvenes, pues permite participar en los contenidos audiovisuales, incluyendo las transmisiones en vivo como los programas de entrevistas, en la web y en los móviles.

Mazzara aún está convencido de que la TV puede ser usada para mejorar la experiencia de la audiencia. Otro punto importante de su estrategia es el uso de WhatsApp. Su compañía ya envía cientos de mensajes diferentes a través de la app de mensajería todos los días.

En opinión de este ejecutivo, los editores deben conocer a su público y tratarlos como espectadores en lugar de usuarios. La data que se obtiene de toda la actividad ayuda a tomar decisiones editoriales en Joiz, lo que permite personalizar sus mensajes.

Conoce Joiz.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

COMENTARIOS