Noticias

México: Agreden a periodista y le advierten que deje de decir “pendejadas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

En México, los ataques contra la prensa no cesan.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de México inició una investigación para esclarecer la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista.

De acuerdo con la revista Proceso, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

El periodista entregó pruebas fotográficas del ataque, ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio y cinco encapuchados irrumpieron para golpearlo.

Arévalo Noh responsabilizó de la agresión al alcalde priista Carlos Alberto Vega Celorio, pues al momento de la golpiza los encapuchados le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” en su programa de radio en contra del aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, apoyado por Vega Celorio.

Los detalles en Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ciudad Juárez tendrá su museo de periodismo

Ciudad Juárez tendrá un museo interactivo que presente la historia del periodismo, en especial los últimos cuatro años difíciles de cobertura informativa, informó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

09-07-12

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

16-02-12

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

COMENTARIOS