Noticias

México: Agreden a periodista y le advierten que deje de decir “pendejadas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2014

En México, los ataques contra la prensa no cesan.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de México inició una investigación para esclarecer la agresión y lesiones que sufrió Gabriel Arévalo Noh, director de la radio comunitaria Al Límite 107.1 FM, de Tenosique, Tabasco, por un grupo de cinco encapuchados que le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” contra un político priista.

De acuerdo con la revista Proceso, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

El periodista entregó pruebas fotográficas del ataque, ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio y cinco encapuchados irrumpieron para golpearlo.

Arévalo Noh responsabilizó de la agresión al alcalde priista Carlos Alberto Vega Celorio, pues al momento de la golpiza los encapuchados le advirtieron que dejara de decir “pendejadas” en su programa de radio en contra del aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, apoyado por Vega Celorio.

Los detalles en Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

México: Fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro dedicado a cubrir nota roja en México fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.

06-10-17

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

COMENTARIOS