Noticias

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Octubre del 2014

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

Esta decisión sobre el reportero Matthew Rosenberg se produjo días después de que Ashraf Ghani tomara el mando como el nuevo presidente, pues había prometido públicamente revertir la acción tomada por el Gobierno de su predecesor, Hamid Karzai.

De acuerdo con Ghani, Rosenberg sería bienvenido de vuelta en Afganistán, al igual que cualquier otro reportero del medio. Así lo dijo el editor asistente del NYT internacional, Joseph Kahn,

“Estamos muy agradecidos de que la nueva administración entienda el valor de la prensa. Matt es un periodista honesto e independiente. Agradecemos al presidente Ghani por su acción”, refirió el editor ejecutivo Dean Baquet sobre la noticia.

La decisión a finales de agosto de expulsar a Rosenberg se produjo después de que se publicara un artículo en la que los altos funcionarios del Gobierno afgano amenazaban con tomar el poder y crear un Gobierno interino si no se resolvía el impasse electoral que padece el país. La administración considero que el texto era contrario al interés nacional, la seguridad y la estabilidad de Afganistán.

Vía New York Times 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyectos culturales independientes que debes conocer

Los periodistas culturales Paco Bardales, Carlos Cook, Andrea Ipinze y Dulhy Pinedo se presentaron hoy en la segunda jornada del I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales Perú 2012 para hablar sobre los proyectos culturales regionales e independientes.

22-05-12

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

COMENTARIOS