Noticias

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

Esta decisión sobre el reportero Matthew Rosenberg se produjo días después de que Ashraf Ghani tomara el mando como el nuevo presidente, pues había prometido públicamente revertir la acción tomada por el Gobierno de su predecesor, Hamid Karzai.

De acuerdo con Ghani, Rosenberg sería bienvenido de vuelta en Afganistán, al igual que cualquier otro reportero del medio. Así lo dijo el editor asistente del NYT internacional, Joseph Kahn,

“Estamos muy agradecidos de que la nueva administración entienda el valor de la prensa. Matt es un periodista honesto e independiente. Agradecemos al presidente Ghani por su acción”, refirió el editor ejecutivo Dean Baquet sobre la noticia.

La decisión a finales de agosto de expulsar a Rosenberg se produjo después de que se publicara un artículo en la que los altos funcionarios del Gobierno afgano amenazaban con tomar el poder y crear un Gobierno interino si no se resolvía el impasse electoral que padece el país. La administración considero que el texto era contrario al interés nacional, la seguridad y la estabilidad de Afganistán.

Vía New York Times 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

Crea notas de forma colaborativa desde el navegador

Nooot es una herramienta online gratuita que es útil para crear notas y compartirlas con otros usuarios en pocos segundos. Es de especial interés para el periodista o editor porque el texto se puede editar en equipo al mismo tiempo.

01-11-15

COMENTARIOS