Noticias

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

Esta decisión sobre el reportero Matthew Rosenberg se produjo días después de que Ashraf Ghani tomara el mando como el nuevo presidente, pues había prometido públicamente revertir la acción tomada por el Gobierno de su predecesor, Hamid Karzai.

De acuerdo con Ghani, Rosenberg sería bienvenido de vuelta en Afganistán, al igual que cualquier otro reportero del medio. Así lo dijo el editor asistente del NYT internacional, Joseph Kahn,

“Estamos muy agradecidos de que la nueva administración entienda el valor de la prensa. Matt es un periodista honesto e independiente. Agradecemos al presidente Ghani por su acción”, refirió el editor ejecutivo Dean Baquet sobre la noticia.

La decisión a finales de agosto de expulsar a Rosenberg se produjo después de que se publicara un artículo en la que los altos funcionarios del Gobierno afgano amenazaban con tomar el poder y crear un Gobierno interino si no se resolvía el impasse electoral que padece el país. La administración considero que el texto era contrario al interés nacional, la seguridad y la estabilidad de Afganistán.

Vía New York Times 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentar es el primer paso para reinventar el periodismo

Según, Pierre Omidyar, el multi millonario fundador de eBay que está detrás del proyecto, First Look está trabajando en lanzar un sitio web que busque una manera diferente de llegar a los lectores.

29-07-14

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster.

03-01-12

COMENTARIOS