Noticias

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

Esta decisión sobre el reportero Matthew Rosenberg se produjo días después de que Ashraf Ghani tomara el mando como el nuevo presidente, pues había prometido públicamente revertir la acción tomada por el Gobierno de su predecesor, Hamid Karzai.

De acuerdo con Ghani, Rosenberg sería bienvenido de vuelta en Afganistán, al igual que cualquier otro reportero del medio. Así lo dijo el editor asistente del NYT internacional, Joseph Kahn,

“Estamos muy agradecidos de que la nueva administración entienda el valor de la prensa. Matt es un periodista honesto e independiente. Agradecemos al presidente Ghani por su acción”, refirió el editor ejecutivo Dean Baquet sobre la noticia.

La decisión a finales de agosto de expulsar a Rosenberg se produjo después de que se publicara un artículo en la que los altos funcionarios del Gobierno afgano amenazaban con tomar el poder y crear un Gobierno interino si no se resolvía el impasse electoral que padece el país. La administración considero que el texto era contrario al interés nacional, la seguridad y la estabilidad de Afganistán.

Vía New York Times 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

Steve Jobs y el futuro del periodismo

Steve Jobs cambió radicalmente el panorama de los medios con productos que cambiarán la forma en que las noticias son distribuidas y consumidas.

08-10-11

COMENTARIOS