Noticias

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2014

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima que se realizan hoy.

Aunque no se señalan los nombres de los protagonistas, la portada hace referencia claramente a dos candidatos, utilizando los colores que los caracterizan (amarillo y verde) y una frase empleada en la contracampaña a uno de ellos: “Roba pero hace obra”.

Esta es la portada:

portada

Durante estos meses de campaña electoral, Diario16 se ha caracterizado por evidenciar su preferencia ante la candidata Susana Villarán, y también por denunciar los escándalos de corrupción a los que se ha vinculado al postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo presentan web sobre Unión Civil

Al comienzo lo pensaron como una clase para el proyecto de Taller Multimedia, pero luego decidieron que debería estar abierto al público, pues se trata de un tema de debate nacional.

20-05-15

IPYS pide que el Ejecutivo observe “ley mordaza” en el Perú

El congreso peruano aprobó ayer la norma que sanciona con cuatro años de cárcel a los ciudadanos que difundan comunicaciones privadas obtenidas ilícitamente.

16-12-11

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí- señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

22-01-12

COMENTARIOS