Noticias

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2014

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima que se realizan hoy.

Aunque no se señalan los nombres de los protagonistas, la portada hace referencia claramente a dos candidatos, utilizando los colores que los caracterizan (amarillo y verde) y una frase empleada en la contracampaña a uno de ellos: “Roba pero hace obra”.

Esta es la portada:

portada

Durante estos meses de campaña electoral, Diario16 se ha caracterizado por evidenciar su preferencia ante la candidata Susana Villarán, y también por denunciar los escándalos de corrupción a los que se ha vinculado al postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia.

14-07-12

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales?

El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos?

08-03-14

COMENTARIOS