Claves

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

A raíz de la confirmación del primer diagnóstico del virus en EE.UU., AP afirmó que están propensos a escuchar cada vez más de casos sospechosos en ese país. “Debemos actuar con cautela en estos informes”, se indica en un comunicado en el blog oficial.

“A menudo, el hecho de un caso sin confirmar no es digno de una historia en absoluto. En varias ocasiones en los EE.UU. y en el extranjero hemos decidido no denunciar los casos sospechosos”, sostuvo.

De otro lado, la situación es similar en el caso del enterovirus, pues no está claro si este virus es responsable de la muerte de algunos niños.

Asimismo, aclaró que utilizan el término “virus de Ébola” con mayúscula en la E porque se conoce a la enfermedad con el nombre de un área geográfica. Si no fuera así, no usarían la letra capital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué opinión tienes […]

05-01-10

Sitios web independientes pueden salvar al periodismo griego de la crisis

Los medios de comunicación en Grecia también han sufrido por la crisis económica que vive el país. Alrededor de 4,000 periodistas han perdido sus empleos debido al cierre de periódicos y televisoras, señala The Guadian, citando a NPR.

19-02-13

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

COMENTARIOS