Claves

Aumenta el número de visitas en tu canal de YouTube con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2014

Si se administra de forma adecuada, YouTube puede convertirse en una excelente herramienta para almacenar y compartir trabajos periodísticos en la web.

Si estás interesado en desarrollar material en video (como reportajes, entrevistas, etc) te recomendamos tomar en cuenta estos 8 consejos, que te orientarán en la obtención de una experiencia exitosa en esta plataforma. Veamos:

1. SINCRONIZA TU CANAL DE YOUTUBE

Recuerda que YouTube es propiedad de Google, por lo que puedes sincronizar tu cuenta de Gmail y tu red social Google+ para que se publique automáticamente los videos que subes a tu cuenta.

2. CUIDA LOS DETALLES DEL VIDEO

Deben ser videos bien trabajados y de apariencia profesional, para ello es importante tener un buen equipo y contar con la asesoría necesaria para su realización. También se debe cuidar la calidad con la que son subidos a la plataforma, asegúrate que sean en alta definición.

3. OPTIMIZA LOS DATOS DE TU VIDEO

Para obtener más tráfico no olvides llenar adecuadamente la información que YouTube pide para la descripción de tu video. Para ello es necesario hacer las anotaciones respectivas, tener una buena descripción y también incluir etiquetas.

4. CUIDAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN DEL VIDEO

Es decir, es importante que el video tenga un buen título y una buena miniatura, para así garantizar que la mayoría de usuarios haga clic.

5. TRABAJA CON LISTAS DE REPRODUCCIÓN

Puedes crear listas de reproducción de acuerdo a tu interés, así organizas un poco tu material y permites que las personas accedan a tus videos en un orden determinado.

6. UTILIZA REDES SOCIALES

Recuerdas que puedes sincronizar tu cuenta de YouTube con Twitter, de igual manera con Facebook (dos redes ideales para la difusión masiva de contenido por motivar la interacción entre los usuarios).

7. UTILIZA HERRAMIENTAS

En la web existen una gran variedad de recursos en línea para trabajar videos destinados a ser alojados en YouTube. Sigue este enlace para revisar algunas herramientas que te permitirán generar material más atractivo.

8. ANALIZA RESULTADOS

Es importante analizar el impacto de nuestro sitio y así poder hacer autoevaluaciones para identificar puntos débiles y fuertes la estrategia de posicionamiento que estamos empleando. Para ello contamos con YouTube Analytics.

 

Para revisar más claves para trabajar con YouTube puedes revisar este infografía, explicada en el siguiente post.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La UE quiere que servicios como YouTube firmen acuerdos con la industria de la música

La Unión Europea podría pedir a sitios como YouTube, DailyMotion y Pinterest que busquen licencias o sellen acuerdos para compartir ingresos con los artistas por los contenidos que suben sus comunidades.

27-08-16

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

YouTube añadiría suscripciones de pago

YouTube tendría su propio servicio de suscripción por pago, según el New York Post. ¿Los usuarios estarían dispuestos a invertir por este contenido?

11-05-12

COMENTARIOS