Claves

Aumenta el número de visitas en tu canal de YouTube con estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2014

Si se administra de forma adecuada, YouTube puede convertirse en una excelente herramienta para almacenar y compartir trabajos periodísticos en la web.

Si estás interesado en desarrollar material en video (como reportajes, entrevistas, etc) te recomendamos tomar en cuenta estos 8 consejos, que te orientarán en la obtención de una experiencia exitosa en esta plataforma. Veamos:

1. SINCRONIZA TU CANAL DE YOUTUBE

Recuerda que YouTube es propiedad de Google, por lo que puedes sincronizar tu cuenta de Gmail y tu red social Google+ para que se publique automáticamente los videos que subes a tu cuenta.

2. CUIDA LOS DETALLES DEL VIDEO

Deben ser videos bien trabajados y de apariencia profesional, para ello es importante tener un buen equipo y contar con la asesoría necesaria para su realización. También se debe cuidar la calidad con la que son subidos a la plataforma, asegúrate que sean en alta definición.

3. OPTIMIZA LOS DATOS DE TU VIDEO

Para obtener más tráfico no olvides llenar adecuadamente la información que YouTube pide para la descripción de tu video. Para ello es necesario hacer las anotaciones respectivas, tener una buena descripción y también incluir etiquetas.

4. CUIDAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN DEL VIDEO

Es decir, es importante que el video tenga un buen título y una buena miniatura, para así garantizar que la mayoría de usuarios haga clic.

5. TRABAJA CON LISTAS DE REPRODUCCIÓN

Puedes crear listas de reproducción de acuerdo a tu interés, así organizas un poco tu material y permites que las personas accedan a tus videos en un orden determinado.

6. UTILIZA REDES SOCIALES

Recuerdas que puedes sincronizar tu cuenta de YouTube con Twitter, de igual manera con Facebook (dos redes ideales para la difusión masiva de contenido por motivar la interacción entre los usuarios).

7. UTILIZA HERRAMIENTAS

En la web existen una gran variedad de recursos en línea para trabajar videos destinados a ser alojados en YouTube. Sigue este enlace para revisar algunas herramientas que te permitirán generar material más atractivo.

8. ANALIZA RESULTADOS

Es importante analizar el impacto de nuestro sitio y así poder hacer autoevaluaciones para identificar puntos débiles y fuertes la estrategia de posicionamiento que estamos empleando. Para ello contamos con YouTube Analytics.

 

Para revisar más claves para trabajar con YouTube puedes revisar este infografía, explicada en el siguiente post.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Cómo evitar que un video de YouTube sea insertado en otro blog

Si no quieres que tu video sea insertado en otro blog o sitio web, debes desactivar la opción Inserción de YouTube. En este post compartimos este breve tutorial que nos solicitaron por Twitter.

13-09-11

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

COMENTARIOS