Noticias

CNN recortará 300 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

Malas noticias. La cadena CNN recortará 300 puestos de trabajo. En tanto, la compañía Turner Broadcastings, que trabaja de la mano con la organización de noticias, quiere reducir el número de empleados en 10%.

El periodista Brian Stelter informó en CNN Money que la medida fue adoptada para ahorrar dinero y para enfocarse en nuevas inversiones.

En CNN WorldWide hay 3,500 trabajadores. Es decir, los recortes afectarían al 8.5% de estos. Entre los afectados estarán empleados de la edición estadounidense, así como de los canales internacionales HLN, CNN Digital y otros.

En CNN, 130 profesionales serán invitados a renunciar, mientras que el resto será despedido.

En tanto, Turner tiene más de 14 mil trabajadores de diversas cadenas como TNT, Cartoon Network, TBS y otros. También se pedirá que los empleados renuncien voluntariamente.

Un comunicado de Turner indica que habrá una reorganización que involucra la contratación de 150 nuevas posiciones en las áreas de inversión y el crecimiento. En tanto, se buscó tranquilizar a los empleados de Atlanta, pues ese mercado sigue siendo la mayor base de trabajadores de la compañía.

Anteriormente, CNN fue obligado a devolver su empleo a 100 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

Periodista de CNN confunde bandera de dildos con una del Estado Islámico

Son cosas que pasan, dirán. La reportera de la CNN Lucy Pawle creyó ver la enseña del Estado Islámico durante un desfile del Orgullo Gay en Londres. ¿Y qué era? Una bandera con dibujos de consoladores

29-06-15

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

COMENTARIOS