Noticias

CNN recortará 300 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

Malas noticias. La cadena CNN recortará 300 puestos de trabajo. En tanto, la compañía Turner Broadcastings, que trabaja de la mano con la organización de noticias, quiere reducir el número de empleados en 10%.

El periodista Brian Stelter informó en CNN Money que la medida fue adoptada para ahorrar dinero y para enfocarse en nuevas inversiones.

En CNN WorldWide hay 3,500 trabajadores. Es decir, los recortes afectarían al 8.5% de estos. Entre los afectados estarán empleados de la edición estadounidense, así como de los canales internacionales HLN, CNN Digital y otros.

En CNN, 130 profesionales serán invitados a renunciar, mientras que el resto será despedido.

En tanto, Turner tiene más de 14 mil trabajadores de diversas cadenas como TNT, Cartoon Network, TBS y otros. También se pedirá que los empleados renuncien voluntariamente.

Un comunicado de Turner indica que habrá una reorganización que involucra la contratación de 150 nuevas posiciones en las áreas de inversión y el crecimiento. En tanto, se buscó tranquilizar a los empleados de Atlanta, pues ese mercado sigue siendo la mayor base de trabajadores de la compañía.

Anteriormente, CNN fue obligado a devolver su empleo a 100 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes ganar 22 seguidores en Twitter enviando una pregunta a CNN

Michael Browne no era un asiduo visitante de Twitter. No actualizaba mucho su cuenta y tenía como avatar el clásico huevito de la red de microblogging. Sin embargo, una pregunta lo catapultó a una momentánea fama con la que ganó 22 seguidores.

23-01-12

Fernando del Rincón no renovó contrato con CNN

El periodista mexicano Fernando del Rincón ya no trabaja para la cadena CNN en español. Así lo anunció el medio a través de un comunicado, en donde expresa que no se llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato.

21-09-14

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

10-12-12

COMENTARIOS