Noticias

CNN recortará 300 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

Malas noticias. La cadena CNN recortará 300 puestos de trabajo. En tanto, la compañía Turner Broadcastings, que trabaja de la mano con la organización de noticias, quiere reducir el número de empleados en 10%.

El periodista Brian Stelter informó en CNN Money que la medida fue adoptada para ahorrar dinero y para enfocarse en nuevas inversiones.

En CNN WorldWide hay 3,500 trabajadores. Es decir, los recortes afectarían al 8.5% de estos. Entre los afectados estarán empleados de la edición estadounidense, así como de los canales internacionales HLN, CNN Digital y otros.

En CNN, 130 profesionales serán invitados a renunciar, mientras que el resto será despedido.

En tanto, Turner tiene más de 14 mil trabajadores de diversas cadenas como TNT, Cartoon Network, TBS y otros. También se pedirá que los empleados renuncien voluntariamente.

Un comunicado de Turner indica que habrá una reorganización que involucra la contratación de 150 nuevas posiciones en las áreas de inversión y el crecimiento. En tanto, se buscó tranquilizar a los empleados de Atlanta, pues ese mercado sigue siendo la mayor base de trabajadores de la compañía.

Anteriormente, CNN fue obligado a devolver su empleo a 100 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las publicaciones favoritas de Facebook

Facebook tiene un pequeño y selecto grupo de publicaciones, los cuales tienen que ayudar a crear y probar las nuevas funciones de la plataforma, dándoles la ventaja de experimentar y aprender.

30-06-16

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

30-08-12

Apple se compromete con la inclusión y diversidad

Apple publicó recientemente su informe sobre Inclusión y Diversidad, una iniciativa que busca promover estos aspectos en beneficio del futuro de la compañía y del mundo.

14-08-15

COMENTARIOS