Noticias

Irán libera a periodista detenida desde julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

Yeganeh Salehi fue liberada bajo fianza, pero Jason Rezaian, su esposo, permanece encarcelado, informa WP. 

Si bien están saludables, la salud de Rezaian es preocupante porque tiene la presión arterial alta y debe tomar medicación diaria. En tanto, la familia de la periodista y ella misma han optado por no dar declaraciones a la prensa. Un escueto mensaje de agradecimiento y la reiteración de que Jason Rezaian no ha cometido ningún delito es lo único que se hizo público.

Rezaian y Salehi fueron arrestados 22 de julio en medio de circunstancias no claras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista que investigaba corrupción

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Goiás, el periodista, miembro del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), fue baleado por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en la noche del domingo.

26-07-16

Irán lanzó una cadena de TV internacional en español

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró una cadena internacional en español HispanTV , la cual emitirá durante las 24 horas del día, informó la televisión estatal iraní.

31-01-12

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

COMENTARIOS