Noticias

Irán libera a periodista detenida desde julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

Yeganeh Salehi fue liberada bajo fianza, pero Jason Rezaian, su esposo, permanece encarcelado, informa WP. 

Si bien están saludables, la salud de Rezaian es preocupante porque tiene la presión arterial alta y debe tomar medicación diaria. En tanto, la familia de la periodista y ella misma han optado por no dar declaraciones a la prensa. Un escueto mensaje de agradecimiento y la reiteración de que Jason Rezaian no ha cometido ningún delito es lo único que se hizo público.

Rezaian y Salehi fueron arrestados 22 de julio en medio de circunstancias no claras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

COMENTARIOS