Noticias

México: Diego Osorno donará el monto del Premio Nacional de Periodismo a zapatistas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

Un gran gesto. El reportero y escritor mexicano, Diego Enrique Osorno, ha decidido donar el dinero obtenido luego de ganar el Premio Nacional de Periodismo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que busca la reivindicación de los pueblos indígenas de México.

En un breve comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Osorno, quien obtuvo el premio por una entrevista a Juan Villoro titulada “El escritor que no se volvió cobarde ni caníbal”, agradece al jurado el reconocimiento y aprovecha para comentar “que en estos tiempos de realidades engañosas, dedico el premio a las comunidades indígenas zapatistas, que a muchos nos han mostrado desde hace tiempo un camino para tratar de construir esperanza en México con los hechos y las palabras”.

¡Felicidades, @DiegoEOsorno! Ganó el Premio Nacional de Periodismo por esta entrevista a Juan Villoro: http://t.co/swaLBCGG6p

— Revista Gatopardo (@Gatopardocom) octubre 1, 2014

El reconocido reportero,  nominado al Premio Gabriel García Marquez, sorprende a muchos manifestando que “el monto íntegro que recibiré por el premio lo daré para apoyar la resistencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”.

Foto: Facebook de Diego Osorno.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Nace un periódico semanal que apuesta por las crónicas del barrio

El periodista mexicano Diego Enrique Osorno es el creador de El Barrio Antiguo, un periódico semanal que acaba de nacer en Monterrey.

08-05-13

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

Diego Osorno y todos los secretos de su libro “Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

Diego Osorno es un periodista todo terreno. Hace varias semanas, en un bus que recorría las calles de Medellín, este mexicano de 34 años me contaba emocionado cómo había desarrollado su investigación sobre Carlos Slim. El libro finalmente ya está en las librerías mexicanas, y el reportero -que Jon Lee Anderson considera valiente y digno representante de una generación de cronistas que se mete a fondo en los temas-, cumplió su palabra: contarnos cómo hizo la investigación ‘Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo’.

16-11-15

COMENTARIOS