Noticias

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de Octubre del 2014

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años y para celebrar nos muestra el recorrido de una noticia.

Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. El Informador es un periódico de gran formato fundado en 1917 por Jesús Álvarez del Castillo.

“Memorias de aniversario” es el título de la columna editorial escrita por el comunicador Emilio Fernando Alonso, donde da cuenta del espíritu que caracteriza al medio. “A lo largo de 97 años, El Informador ha sido fiel compañero de la comunidad tapatía, un diario serio y con buenas plumas, en las diferentes secciones que lo componen, local, nacional, internacional, deportiva, policíaca. Siempre a la vanguardia ajustándose a los adelantos tecnológicos, hoy se imprime en color, pero durante años, su edición en blanco y negro, lo convirtió en un periódico “Clásico” y preferido de los jaliscienses, pilar de la Asociación de Editores de los Estados”.

Para conmemorar esta fecha, El Informador ha creado el hashtag #RecuerdoInformador:

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “El periodismo debe ser reivindicado como profesión”

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra y conversó con el portal Tapas&Tweets sobre la ‘Innovación en los medios de comunicación y las nuevas formas de hacer periodismo’.

02-06-12

El periodismo de datos exige acceso a la información como derecho fundamental

Gastón Roitberg, periodista del diario La Nación de Argentina, conversó con el equipo organizador del Seminario Diseño de la Información (SDI) sobre el periodismo de datos, como un adelanto de lo que se viene en la ponencia de esta semana.

08-06-13

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

COMENTARIOS