Noticias

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años y para celebrar nos muestra el recorrido de una noticia.

Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. El Informador es un periódico de gran formato fundado en 1917 por Jesús Álvarez del Castillo.

“Memorias de aniversario” es el título de la columna editorial escrita por el comunicador Emilio Fernando Alonso, donde da cuenta del espíritu que caracteriza al medio. “A lo largo de 97 años, El Informador ha sido fiel compañero de la comunidad tapatía, un diario serio y con buenas plumas, en las diferentes secciones que lo componen, local, nacional, internacional, deportiva, policíaca. Siempre a la vanguardia ajustándose a los adelantos tecnológicos, hoy se imprime en color, pero durante años, su edición en blanco y negro, lo convirtió en un periódico “Clásico” y preferido de los jaliscienses, pilar de la Asociación de Editores de los Estados”.

Para conmemorar esta fecha, El Informador ha creado el hashtag #RecuerdoInformador:

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

Periodista turca es condenada a no ejercer su profesión 375 días

“Soy la única (periodista) en Turquía a la que se le ha impuesto esta pena. No sé como pretenden hacerme cumplir la prohibición, pero yo voy a apelarla”, afirmó Karakaya en declaraciones al diario ‘Milliyet’.

29-07-11

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

COMENTARIOS