Noticias

México: RSF pide investigar ataque a casa de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

En contra de la violencia. La organización Reporteros sin Fronteras, encargada de velar por la seguridad de los periodistas y la transparencia del oficio, alzó su voz de protesta luego de que la vivienda del periodista Margarito Juárez González sea escenario de un violento ataque del que se ignoran los responsables y pidió que se investigue si el motivo del atentado sería la labor periodística que desempeña Juárez.

A través de un comunicado, la organización señaló que “Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades que no descarten que el motivo de este atentado esté relacionado con su profesión de periodista”.

En su momento, Juárez Gonzáles mostró su indignación ante lo sucedido. “Esto ya derramó el vaso de agua en Zacatecas en contra de los reporteros que cubrimos esta fuente, porque lo que hicieron esta madrugada en mi domicilio fueron más de 14 impactos de arma de fuego de grueso calibre. Dispararon a la fachada, al vehículo y se dieron a la fuga, como un tipo de mensaje para quienes, así lo veo, ‎hacemos este trabajo diariamente”, contó el periodista visiblemente indignado al programa radial Noticias a tiempo.

Ante esta situación, Reporteros sin Fronteras recordó que “en México los periodistas son víctimas de intimidaciones y represalias constantemente debido a su actividad profesional” y agregó que “es de capital importancia que las investigaciones conduzcan a la condena de los responsables de estas agresiones, pues de lo contrario, la impunidad reinante en estos crímenes contra los periodistas continuará motivando a quienes quieren hacer callar a los medios de comunicación”.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

México: Reportero desaparece en Veracruz

Los periodistas en México siguen siendo blanco de ataques y amenazas. Miguel Morales Estrada, reportero gráfico que trabaja en el Diario de Poza Rica, Veracruz, desapareció el pasado jueves.

24-07-12

México: Rechazan ayuda de Playboy a damnificados por ser una revista “indigna”

La empresa dueña de la revista Playboy México informó que le rechazaron dos camiones con ayuda destinada a damnificados del sureste mexicano por las huracanes Ingrid y Manuel.

27-09-13

COMENTARIOS