Claves

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

Delay no esconde el miedo. Ha cambiado su chaleco antibalas y su casco por trajes de protección, botas de goma, guantes, gafas protectores y suficiente cloro para desinfectar una piscina de 50.000 litros. “Estoy acostumbrado a dar testimonio de conflictos en todo el continente, donde temo las balas y machetes. Aquí, temo por mi salud. Ningún nivel de protección puede hacerte invencible”.

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”, apunta, y destaca que los pobres y los indefensos son los más afectados.

 Jerome Delay / AP

Jerome Delay / AP

ebolaAP2

Jerome Delay / AP

ebolaAP3

Jerome Delay / AP

EbolaAP4

Jerome Delay / AP

Lee su testimonio aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya ofrece videos ‘curados’ para crisis y desastres

Si ingresas a YouTube a buscar información te darás cuenta de Google Crisis Responde, una herramienta que está habilitada gracias a YouTube y Storyful con la finalidad de ofrecer videos ‘curados’ para crisis y desastres.

11-08-12

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

17-04-12

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

18-10-12

COMENTARIOS