Claves

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

Delay no esconde el miedo. Ha cambiado su chaleco antibalas y su casco por trajes de protección, botas de goma, guantes, gafas protectores y suficiente cloro para desinfectar una piscina de 50.000 litros. “Estoy acostumbrado a dar testimonio de conflictos en todo el continente, donde temo las balas y machetes. Aquí, temo por mi salud. Ningún nivel de protección puede hacerte invencible”.

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”, apunta, y destaca que los pobres y los indefensos son los más afectados.

 Jerome Delay / AP

Jerome Delay / AP

ebolaAP2

Jerome Delay / AP

ebolaAP3

Jerome Delay / AP

EbolaAP4

Jerome Delay / AP

Lee su testimonio aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

La viñeta política en la era de las redes sociales

En un pequeño ensayo titulado “La risa caníbal”, el escritor español Andrés Barba señala: “El cómico es un gran aglutinador porque no hay nada con una capacidad de convocatoria más inmediata que una buena carcajada”.

23-08-16

COMENTARIOS