Claves

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

Delay no esconde el miedo. Ha cambiado su chaleco antibalas y su casco por trajes de protección, botas de goma, guantes, gafas protectores y suficiente cloro para desinfectar una piscina de 50.000 litros. “Estoy acostumbrado a dar testimonio de conflictos en todo el continente, donde temo las balas y machetes. Aquí, temo por mi salud. Ningún nivel de protección puede hacerte invencible”.

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”, apunta, y destaca que los pobres y los indefensos son los más afectados.

 Jerome Delay / AP

Jerome Delay / AP

ebolaAP2

Jerome Delay / AP

ebolaAP3

Jerome Delay / AP

EbolaAP4

Jerome Delay / AP

Lee su testimonio aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Más de 300 periodistas extranjeros cubren Feria Gastronómica Mistura

Unos 300 periodistas procedentes –en su mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y España–, se encuentran en Lima cubriendo la Feria Gastronómica Internacional de Lima-Mistura 2013, según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

12-09-13

Conoce al fotógrafo ganador del Pulitzer investigado por daño a líneas de Nazca

IPYS y la Asociación de Prensa Extranjera exigieron a las autoridades de Perú no incluir al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd en las investigaciones por el daño a las Líneas de Nasca.

16-01-15

"Los buenos editores son más preciosos que un rubí y mucho más escasos"

La maestra Alma Guillermoprieto ofreció esta ponencia magistral de clausura en el Foro Centroamericano de Periodismo El Faro 2011. Compartimos el texto íntegro.

25-05-11

COMENTARIOS