Claves

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

Delay no esconde el miedo. Ha cambiado su chaleco antibalas y su casco por trajes de protección, botas de goma, guantes, gafas protectores y suficiente cloro para desinfectar una piscina de 50.000 litros. “Estoy acostumbrado a dar testimonio de conflictos en todo el continente, donde temo las balas y machetes. Aquí, temo por mi salud. Ningún nivel de protección puede hacerte invencible”.

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”, apunta, y destaca que los pobres y los indefensos son los más afectados.

 Jerome Delay / AP

Jerome Delay / AP

ebolaAP2

Jerome Delay / AP

ebolaAP3

Jerome Delay / AP

EbolaAP4

Jerome Delay / AP

Lee su testimonio aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

COMENTARIOS