Claves

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

Delay no esconde el miedo. Ha cambiado su chaleco antibalas y su casco por trajes de protección, botas de goma, guantes, gafas protectores y suficiente cloro para desinfectar una piscina de 50.000 litros. “Estoy acostumbrado a dar testimonio de conflictos en todo el continente, donde temo las balas y machetes. Aquí, temo por mi salud. Ningún nivel de protección puede hacerte invencible”.

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”, apunta, y destaca que los pobres y los indefensos son los más afectados.

 Jerome Delay / AP

Jerome Delay / AP

ebolaAP2

Jerome Delay / AP

ebolaAP3

Jerome Delay / AP

EbolaAP4

Jerome Delay / AP

Lee su testimonio aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

Twitter es una terrible fuente de noticias falsas

Twitter resulta una herramienta poderosa para informar en tiempo real durante eventos impactantes y locales como la tragedia en Boston, que empezó con explosiones cerca a la línea de meta en la maratón que reunió a cientos de atletas el último lunes.

17-04-13

COMENTARIOS