Noticias

Pronto veremos cómo Amazon le hace bien a The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La mano de Jeff Bezos se siente.  Para lograr un mayor crecimiento del The Washington Post buscará que Amazon sea mucho más que un aliado.

Durante los últimos meses, un grupo dentro del Post ha estado trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una selección curada de noticias y fotografías de la prensa diaria en un formato tablet estilo revista. La aplicación vendrá preinstalada en el Kindle Fire de Amazon, que se espera que sea lanzado a finales de este otoño con la pantalla más grande de 8.9 pulgadas, cita Businessweek.com.

La aplicación será gratuita para los propietarios de Kindle por lo menos en un primer momento. Con el tiempo, estará disponible para su descarga en otros Kindle, así como para los propietarios del iPad y varios dispositivos Android.

En el interior del Post, el esfuerzo ha sido apodado Project Rainbow y está a cargo de Kerry Lauerman, exeditor en jefe de Salon.com.

Lauerman unió al Post como editor senior en julio para trabajar en una iniciativa centrada en el público que accede desde el móvil.

El plan es, según Businessweek.com, la primera señal de que Bezos creará vínculos entre el periódico y el gigante del comercio electrónico que comenzó hace 20 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pregúntale al Post, sección de The Washington Post para acercarse a lectores

The Washington Post ha creado un nuevo espacio para sus lectores digitales con la finalidad de relacionarse con ellos a través de sus periodistas.

19-09-11

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

10-09-16

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

COMENTARIOS