Claves

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2014

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

“Una sanitaria de Madrid, primera contagiada fuera de África” titula ABC. Y usa de bajada “claridad y serenidad ante el ébola”. Sin embargo, la foto de fondo del virus contradice estas últimas palabras.

Así lo piensan decenas de usuarios que rechazaron el uso de esta imagen. Además, algunos tuiteros dijeron que la combinación de colores también resulta desagradable.

Lo cierto es que no se ha tomado con seriedad la noticia, pues responde a un intento de sensacionalismo. De otro lado, la portada de las horas siguientes también fue criticada porque muestra “excesivo nacionalismo”. El titular fue “España cumple con su deber”.

Algunos tuits:

Revisa más mensajes aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Consejos para los medios que cubren ataques del Estado Islámico

La cobertura periodística en España principalmente sobre el Estado Islámico fue criticada por Nemesio Rodríguez, directivo y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

12-10-15

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS