Claves

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

“Una sanitaria de Madrid, primera contagiada fuera de África” titula ABC. Y usa de bajada “claridad y serenidad ante el ébola”. Sin embargo, la foto de fondo del virus contradice estas últimas palabras.

Así lo piensan decenas de usuarios que rechazaron el uso de esta imagen. Además, algunos tuiteros dijeron que la combinación de colores también resulta desagradable.

Lo cierto es que no se ha tomado con seriedad la noticia, pues responde a un intento de sensacionalismo. De otro lado, la portada de las horas siguientes también fue criticada porque muestra “excesivo nacionalismo”. El titular fue “España cumple con su deber”.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

No te pierdas las becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ya abrió las inscripciones para su Programa de Formación, una iniciativa que busca facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios. En esta oportunidad, la institución está ofreciendo un total de 523 becas, distribuidas en diferentes categorías: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense […]

19-12-13

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

COMENTARIOS