Noticias

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

Según The Guardian, este medio británico ha recogido las ideas de otros diarios en Estados Unidos y Europa, principalmente el Die Welt de Alemania para introducir nuevas prácticas editoriales y un nuevo sistema de producción de noticias.

“El cambio más sustancial que vi fue la creación de und epartamento central de producción que tratará a la web como un buffet para el papel”, sostuvo una fuente. “El papel tendrá noticias y comentarios exclusivos”, agregó.

Además, otro periodista de esa casa editorial consideró que las medidas adoptadas son cambios de ritmo más allá que seguir el concepto de lo digital es primero. “El motor que impulsa las decisiones es 80 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. El papel sigue siendo una joya de la corona”, añadió.

De otro lado, se establecieron algunos principios: dos turnos cada día, habilidades sociales, de video, análisis y de optimización, así como velocidades para trabajar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GraciasTotales : Gustavo Cerati en las portadas

Argentina está de luto. Y los medios de comunicación en ese país recordaron al gran músico Gustavo Cerati, quien falleció ayer a causa de un paro respiratorio luego de estar cuatro años en coma.

05-09-14

13 diarios se unen para exigir medidas ante la tragedia de refugiados

Estos 13 medios de comunicación se han unido en una sola voz a favor de los refugiados.

10-09-15

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

COMENTARIOS