Noticias

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2014

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

Según The Guardian, este medio británico ha recogido las ideas de otros diarios en Estados Unidos y Europa, principalmente el Die Welt de Alemania para introducir nuevas prácticas editoriales y un nuevo sistema de producción de noticias.

“El cambio más sustancial que vi fue la creación de und epartamento central de producción que tratará a la web como un buffet para el papel”, sostuvo una fuente. “El papel tendrá noticias y comentarios exclusivos”, agregó.

Además, otro periodista de esa casa editorial consideró que las medidas adoptadas son cambios de ritmo más allá que seguir el concepto de lo digital es primero. “El motor que impulsa las decisiones es 80 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo. El papel sigue siendo una joya de la corona”, añadió.

De otro lado, se establecieron algunos principios: dos turnos cada día, habilidades sociales, de video, análisis y de optimización, así como velocidades para trabajar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de CNN ayuda a poner a salvo a una familia tras la tormenta Harvey

Pam Jones salió de su casa en Friendswood, Texas, el sábado para sobrellevar la tormenta tropical Harvey con sus padres en las inmediaciones de Dickinson.

28-08-17

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia.

07-08-16

COMENTARIOS