Claves

Editor de Washington Post: “Tenemos estabilidad y recursos para invertir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

“Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir”, sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.

En un artículo en The New York Times se analiza el papel que ha tenido este personaje para el crecimiento de The Washington Post.

“Creo que hay intangibles en nuestro negocio que importan enormemente. Los reporteros deben saber que van a ser apoyados, que sus colegas no se irán y que pueden hacer su trabajo sin preocuparse todo el tiempo por perderlo. El optimismo, como la negatividad, puede ser contagiosa”, señaló.

De otro lado, The Post sigue creciendo. En julio tuvo 39 millones de visitantes únicos, lo que representa un aumento de 63% con respecto al año pasado.

Asimismo, el editor senior de The Post, Marc Fisher, aseguró que Marty -como llaman a Baron- ha logrado mejorar el ambiente laboral. “Marty ha hecho un gran trabajo de elevar las ambiciones del lugar”, añadió.

“Creo que el mensaje es que es una redacción muy segura en este momento”, opinó Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT, quien es amigo de Baron. “Ellos recogen las historias adecuadas, mandan una gran cantidad de periodistas tras ellas y van detrás de las mismas. Esa es una redacción bien dirigida”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post planea lanzar un libro sobre Donald Trump

Al menos 20 periodistas están dedicados a realizar una cobertura amplia sobre las actividades del candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

13-05-16

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

COMENTARIOS