Claves

Editor de Washington Post: “Tenemos estabilidad y recursos para invertir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2014

“Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir”, sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.

En un artículo en The New York Times se analiza el papel que ha tenido este personaje para el crecimiento de The Washington Post.

“Creo que hay intangibles en nuestro negocio que importan enormemente. Los reporteros deben saber que van a ser apoyados, que sus colegas no se irán y que pueden hacer su trabajo sin preocuparse todo el tiempo por perderlo. El optimismo, como la negatividad, puede ser contagiosa”, señaló.

De otro lado, The Post sigue creciendo. En julio tuvo 39 millones de visitantes únicos, lo que representa un aumento de 63% con respecto al año pasado.

Asimismo, el editor senior de The Post, Marc Fisher, aseguró que Marty -como llaman a Baron- ha logrado mejorar el ambiente laboral. “Marty ha hecho un gran trabajo de elevar las ambiciones del lugar”, añadió.

“Creo que el mensaje es que es una redacción muy segura en este momento”, opinó Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT, quien es amigo de Baron. “Ellos recogen las historias adecuadas, mandan una gran cantidad de periodistas tras ellas y van detrás de las mismas. Esa es una redacción bien dirigida”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista del Washington Post pide a Bezos inculcar la “alegría” de hacer periodismo digital

En una extensa carta dirigida al nuevo propietario del Washington Post, Kara Swisher invocó a Jeff Bezos a tomar decisiones que le permitan al diario retornar a épocas gloriosas y así volver a ser un referente del periodismo. Ella se atrevió a escribirle al ejecutivo como una experiodista del mítico periódico que vivió los años de decadencia de éste.

08-08-13

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

11-07-15

The Washington Post evita que se escriba notas innecesariamente largas

En The Washington Post hay un problema: los artículos se están volviendo demasiado largo, a menudo sin una buena razón.

30-09-16

COMENTARIOS