Noticias

El País ahora tiene una versión en catalán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Octubre del 2014

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

La plataforma surge en medio del debate que las autoridades catalanas están llevando a cabo para determinar si se realizará el referéndum con el que se pretende lograr independencia respecto a España.

MEDIO LOCAL Y GLOBAL

En la presentación de elpais.cat, los ejecutivos del grupo Prisa señalaron que si bien el periódico contaba ya con información en catalán en su edición impresa, es el momento de apostar por llevar estas noticias al formato digital para hacerlas de consumo masivo.

La nueva edición en catalán será llevada a cabo por un grupo de redactores a cargo de traducir las noticias más importantes de la web de El País y también de generar contenido propio.

La plataforma cuenta con diferentes secciones y con una opción que permite preestablecer elpais.cat como página de inicio cuando se abra el enlace a la web de El País.

Vía: EFE

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

COMENTARIOS