Claves

Facebook cierra acuerdo de adquisición de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook cerró su acuerdo para adquirir la aplicación de mensajería más popular de la red, el cual se había anunciado en febrero pasado.

La operación sobre WhatsApp, comprada por valor de $ 19 mil millones, recibió la aprobación de la Comisión Europea el último sábado para seguir adelante con la adquisición, que había sido la oposición de algunas empresas de telecomunicaciones europeas.

El CEO de la firma de mensajes, Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook y ganará, como Mark Zuckerberg, un salario base de silo US$ 1 por año, de acuerdo con ReadWrite.

El acuerdo se cerró formalmente en EE.UU. Aquí puedes revisar el documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ahora solo queda esperar cómo reaccionará la marca, que de acuerdo con Koum ya tiene más de 600 millones de usuarios registrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas de Vox para usar Facebook

Vox compartió hace poco su estrategia en Facebook, lo que ha permitido que la red social se convierta en una de las fuentes de referencia más importante. Luego de un año de su lanzamiento, el 40% del tráfico viene de Facebook.

29-03-15

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS