Claves

Facebook cierra acuerdo de adquisición de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook cerró su acuerdo para adquirir la aplicación de mensajería más popular de la red, el cual se había anunciado en febrero pasado.

La operación sobre WhatsApp, comprada por valor de $ 19 mil millones, recibió la aprobación de la Comisión Europea el último sábado para seguir adelante con la adquisición, que había sido la oposición de algunas empresas de telecomunicaciones europeas.

El CEO de la firma de mensajes, Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook y ganará, como Mark Zuckerberg, un salario base de silo US$ 1 por año, de acuerdo con ReadWrite.

El acuerdo se cerró formalmente en EE.UU. Aquí puedes revisar el documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ahora solo queda esperar cómo reaccionará la marca, que de acuerdo con Koum ya tiene más de 600 millones de usuarios registrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Una función de Facebook para desastres y emergencias

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

16-10-14

COMENTARIOS