Claves

Facebook cierra acuerdo de adquisición de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook cerró su acuerdo para adquirir la aplicación de mensajería más popular de la red, el cual se había anunciado en febrero pasado.

La operación sobre WhatsApp, comprada por valor de $ 19 mil millones, recibió la aprobación de la Comisión Europea el último sábado para seguir adelante con la adquisición, que había sido la oposición de algunas empresas de telecomunicaciones europeas.

El CEO de la firma de mensajes, Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook y ganará, como Mark Zuckerberg, un salario base de silo US$ 1 por año, de acuerdo con ReadWrite.

El acuerdo se cerró formalmente en EE.UU. Aquí puedes revisar el documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Ahora solo queda esperar cómo reaccionará la marca, que de acuerdo con Koum ya tiene más de 600 millones de usuarios registrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos. Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que […]

25-02-11

Columnista del NYT: modelos de negocio de medios han colapsado

Los modelos de negocio han colapsado en la industria de la prensa. Así lo asegura el columnista del NYT, Steve Waldman, quien analiza las oportunidades que generan empresas como Facebook o Google.

01-03-17

Facebook prueba renovado organizador de campañas

Business Manager es la herramienta de Facebook para organizar las campañas publicitarias en la plataforma. Con la nueva función Campaign Planner, los anunciantes podrán planear sus avisos.

09-10-16

COMENTARIOS