Claves

Facebook crearía una app para anónimos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

Esta app independiente se lanzaría en las próximas semanas y permitiría el uso de seudónimos para que la gente tenga discusiones que posiblemente no haría utilizando sus nombres reales, informa el New York Times.

El poder de lo anónimo se impondría para que no haya inhibiciones. Precisamente este plan llega en un momento en el que Facebook presenta problemas para reaccionar frente a la forma de ejecutar su política del Nombre real. Semanas antes, la red social enfrentó las críticas surgidas por el bloqueo de cuentas de usuarios LGTBIQ por no identificarse con sus nombres legales.

Facebook se disculpó por la forma en que manejó situación y se comprometió a actualizar sus directrices, pero no proporcionó detalles acerca de lo que iba a cambiar exactamente. “El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice su nombre auténtico”, escribió el director de producto de Facebook, Chris Cox, en un comunicado.

En opinión del directivo, eso hace Facebook un lugar especial, y representa un mecanismo que sirve para proteger a millones de personas “de cualquier daño real”.

Vía  New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Un libro y documental, retratos periodísticos del terremoto en Ecuador

Fundamedios presentó esta semana el libro y documental “06:58 PM”, dos esfuerzos periodísticos que merecen conocerse.

17-09-16

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

COMENTARIOS