Claves

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

Más de dos tercios de los lectores son suscriptores de la versión en línea. Y la circulación digital tiene un crecimiento de 33% al año. A la fecha hay 470 mil suscriptores de pago de la web, y cuando empezó como editor solo había 75 mil.

“Todavía creo que hay un futuro en el impreso. Imprimir aún tiene valor. Hay millones de dólares en publicidad envueltos en eso”, sostuvo.

No hay una proyección de cuándo FT se quedaría solamente con su versión digital. “La impresión es realmente rentable. No estamos incluyendo los costos de la redacción… No vamos a ser millones, pero es rentable. Estamos hablando de una posición de fuerza”, añadió.

Por otro lado, recordó que tienen un enfoque amplio digital. Por eso cuentan con un buen equipo interactivo y van a fortalecer esa área. “Uno de mis mentores solía decir que el periodismo conduce el software, pero ahora el software maneja el periodismo”, sostuvo. Por ello, pondrán en marcha planes de crecimiento para su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times regresa al Apple Store luego de seis años

El diario The Financial Times anunció una nueva aplicación móvil para dispositivos de iOS en Estados Unidos y el Reino Unido. Se trata de un relanzamiento seis años después de abandonar la plataforma debido a los desacuerdos con Apple sobre los ingresos que iban a recibir.

08-08-17

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

Financial Times incrementa su precio (de nuevo) en solo tres meses

El diario Financial Times modificó su precio, que había sido incrementado en octubre del año pasado. Ahora costará 2.50 libras, es decir, hubo un 25% de aumento

05-01-12

COMENTARIOS