Noticias

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de octubre del 2014

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

El periodista reconoce que los cuestionamientos “en particular los más agresivos, nos abrumaron”. Recordemos que a través de las redes sociales se llegó a instar al asesinato de Alejandro Sánchez, el periodista que escribió el texto y que posteriormente pidió disculpas.

La aldea cibernética mexicana se convirtió de pronto y por momentos -días, en realidad- en una densa maraña de lazos invisibles tendidos de un lado a otro, discutiendo encendidamente sobre el texto, tanto que un par de mensajes hasta llamaron a matar al periodista”, menciona. El texto fue duramente calificado de misógino y de ser tolerante con el asesino.

Sin embargo, no tienen intención de justificarse ni de tapar el sol con un dedo. Emeequis acepta el error cometido y reconocen de forma sincera que “cometimos errores en la elaboración y publicación del texto”. Pues no especificaron que sí buscaron a Sandra Camacho, la víctima, y ellos no quisieron declarar. Además, reconocen que el texto no comunicó con suficiente claridad que “las ideas, las expresiones, los diálogos, las reflexiones y las justificaciones no son nuestras. Son del joven que cometió el asesinato.”

Finalmente agregan que “atacar la violencia con una dosis mayor de violencia, revestida de un afán justiciero, no es quizá la mejor apuesta” y reiteran sus disculpan a los lectores que se sintieron ofendidos con el texto y a la familia de Sandra Camacho, la víctima.

Fuente: Emeequis.

Recomendamos la lectura de este texto de Cuadernos Doble Raya sobre el tema.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

6 pequeñas redes sociales de gran impacto

Existen redes sociales pequeñas que si bien aún no logran la popularidad de Facebook o Twitter, cada día trabajan más en ofrecer servicios con excelentes características a sus usuarios.

Joshua Lockhart, colaborador de Make Use Of, reunió 3 de ellas que están cobrando importancia con el paso del tiempo.

10-09-13

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

COMENTARIOS