Noticias

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Octubre del 2014

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir nuevamente otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

La entidad de justicia reafirmó recientemente su posición en cinco estados, en donde grupos opositores habían presentado recursos para impedir que se concrete la iniciativa.

Ahora Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin se suman a los 25 estados en donde ya era posible llevar a cabo matrimonios, y forman parte de la mitad del país que permite concretar este derecho.

Prueba de la importancia que tiene esta decisión para los ciudadanos son las portadas de los diarios locales, en donde se informa sobre la decisión y se hace énfasis en el avance que ha tenido la iniciativa en el territorio estadounidense.

Veamos:

Fuente: Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

COMENTARIOS