Noticias

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir nuevamente otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

La entidad de justicia reafirmó recientemente su posición en cinco estados, en donde grupos opositores habían presentado recursos para impedir que se concrete la iniciativa.

Ahora Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin se suman a los 25 estados en donde ya era posible llevar a cabo matrimonios, y forman parte de la mitad del país que permite concretar este derecho.

Prueba de la importancia que tiene esta decisión para los ciudadanos son las portadas de los diarios locales, en donde se informa sobre la decisión y se hace énfasis en el avance que ha tenido la iniciativa en el territorio estadounidense.

Veamos:

Fuente: Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

COMENTARIOS