Noticias

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2014

Mientras algunos medios enfrentan despidos y ajustes de inversiones, la empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

Además, se incluirá en la lista de adquisiciones The London Free Press y otros medios de publicación diaria en Toronto y Vancouver.

La venta suma 316 millones de dólares, que serán pagados en efectivo, según se informó en una nota de prensa.

El presidente de la junta Rod Phillips sostuvo que esta inversión de Postmedia representa un fuerte respaldo del futuro de la industria de la prensa canadiense y del periodismo creado en Canadá. “Estamos muy contentos de ser los custodios de muchas de las marcas de los medios más conocidos y de confianza en Canadá, ahora y en el futuro”, manifestó.

En tanto, el director ejecutivo de Postmedia, Paul Godfrey, dijo que esta adquisición reúne una impresionante cantidad de marcas estables que crean una plataforma de medios canadienses muy estable. Así se podrá tener una mejor posición para competir con ofertas digitales del extranjero, y ofrece una mayor gama de opciones para los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

COMENTARIOS