Noticias

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Mientras algunos medios enfrentan despidos y ajustes de inversiones, la empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

Además, se incluirá en la lista de adquisiciones The London Free Press y otros medios de publicación diaria en Toronto y Vancouver.

La venta suma 316 millones de dólares, que serán pagados en efectivo, según se informó en una nota de prensa.

El presidente de la junta Rod Phillips sostuvo que esta inversión de Postmedia representa un fuerte respaldo del futuro de la industria de la prensa canadiense y del periodismo creado en Canadá. “Estamos muy contentos de ser los custodios de muchas de las marcas de los medios más conocidos y de confianza en Canadá, ahora y en el futuro”, manifestó.

En tanto, el director ejecutivo de Postmedia, Paul Godfrey, dijo que esta adquisición reúne una impresionante cantidad de marcas estables que crean una plataforma de medios canadienses muy estable. Así se podrá tener una mejor posición para competir con ofertas digitales del extranjero, y ofrece una mayor gama de opciones para los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar […]

14-02-11

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

19-06-16

COMENTARIOS