Noticias

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Mientras algunos medios enfrentan despidos y ajustes de inversiones, la empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

Además, se incluirá en la lista de adquisiciones The London Free Press y otros medios de publicación diaria en Toronto y Vancouver.

La venta suma 316 millones de dólares, que serán pagados en efectivo, según se informó en una nota de prensa.

El presidente de la junta Rod Phillips sostuvo que esta inversión de Postmedia representa un fuerte respaldo del futuro de la industria de la prensa canadiense y del periodismo creado en Canadá. “Estamos muy contentos de ser los custodios de muchas de las marcas de los medios más conocidos y de confianza en Canadá, ahora y en el futuro”, manifestó.

En tanto, el director ejecutivo de Postmedia, Paul Godfrey, dijo que esta adquisición reúne una impresionante cantidad de marcas estables que crean una plataforma de medios canadienses muy estable. Así se podrá tener una mejor posición para competir con ofertas digitales del extranjero, y ofrece una mayor gama de opciones para los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

El nuevo iPhone podría tener retrasos en su envío por problemas en su producción

El nuevo iPhone de Apple tuvo problemas de producción al inicio de su proceso de manufactura. Eso es lo que podría provocar una escasez de suministro y retrasos en envíos tras su lanzamiento la próxima semana.

08-09-17

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

COMENTARIOS