Herramientas

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream  actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

Debes tener en cuenta que la nueva característica funciona con cámaras que cuentan con WiFi incorporado. Así se conectará con la cámara utilizando una conexión 4G.

Livestream ya probó su herramienta de streaming de video. Max Haot, CEO de Livestream, dijo que la compañía había “recibido cientos de solicitudes” para añadir esta capacidad, de acuerdo con CNET. De acuerdo con el ejecutivo, el número de veces que alguien transmite en vivo por Livestream todos los meses ha subido a más de un 70% a comparación del año pasado.

El streaming puede ser un gran aliado para los periodistas en coberturas en vivo sin tener que sostener el móvil todo el tiempo.  “La gente está viendo Livestream porque quiere estar conectada, quieren estar allí”, refiere Haot resaltando que la gente quiere ser parte de la televisión en vivo.

GoPro no estuvo directamente involucrado en el desarrollo de la actualización de la aplicación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los retos de los medios frente a la innovación periodística

En 2016 hemos visto el crecimiento de iniciativas como realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras, pero en España, EE.UU. o Europa. ¿América Latina podrá igualar ese nivel? ¿Cuáles son los retos?

15-01-17

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

COMENTARIOS