Herramientas

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2014

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream  actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

Debes tener en cuenta que la nueva característica funciona con cámaras que cuentan con WiFi incorporado. Así se conectará con la cámara utilizando una conexión 4G.

Livestream ya probó su herramienta de streaming de video. Max Haot, CEO de Livestream, dijo que la compañía había “recibido cientos de solicitudes” para añadir esta capacidad, de acuerdo con CNET. De acuerdo con el ejecutivo, el número de veces que alguien transmite en vivo por Livestream todos los meses ha subido a más de un 70% a comparación del año pasado.

El streaming puede ser un gran aliado para los periodistas en coberturas en vivo sin tener que sostener el móvil todo el tiempo.  “La gente está viendo Livestream porque quiere estar conectada, quieren estar allí”, refiere Haot resaltando que la gente quiere ser parte de la televisión en vivo.

GoPro no estuvo directamente involucrado en el desarrollo de la actualización de la aplicación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

Estudio: Anuncios nativos son realizado por periodistas de la redacción

Más de dos tercios de los editores de revistas recurre a sus propios equipos editoriales para producir anuncios nativos, según un estudio del Native Advertising Institute y FIPP.

05-09-16

Time Inc. estaría a punto de cambiar su denominación para refrescar la industria

La medida estaría dirigida a los socios comerciales y de marketing de Time Inc.

11-07-17

COMENTARIOS