Herramientas

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa Livefyre, que desarrolla este producto, anunció hoy que hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

Esta herramienta permite a varias personas “añadir simultáneamente texto o contenido en tiempo real, ver quién más está trabajando en la historia en cualquier momento y acceder al historial de edición para identificar los cambios que alguien realizó. 

Para el equipo de esta plataforma, cubrir las historias siempre ha sido un proceso de colaboración, el cual se vuelve más intenso cuando aparece mucha información sobre una noticia de último minuto. “Si bien parte del equipo busca grandes fotos y citas, otra parte busca la historia y le da contexto”, explicó Burt Herman, cofundador de Storify y vicepresidente de la editorial en Livefyre.

En su opinión, Storify Enterprise ofrece lo que nuestros usuarios han querido siempre: colaborar para contar historias juntos. Acceder a esta función tiene un valor que varía dependiendo el cliente, de acuerdo con Lynne Cox, vicepresidente de comunicaciones en Livefyre, citado en Poynter.

Vía LiveFyre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Unidad Editorial vía un comunicado establece una serie de recomendaciones y restricciones a sus periodistas.

04-10-12

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

COMENTARIOS