Herramientas

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

Los periodistas necesitan garantizar su productividad al momento de trabajar en la web. Para ello, es importante considerar emplear herramientas que reduzcan el tiempo de demora y faciliten el cumplimiento de deberes.

Una de ellas es Plural App, un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

El sitio cuenta con tres poderosas funciones:

1. Excelente administrador de redes sociales

Plural App permite gestionar minuciosamente plataformas como Instagram, Twitter, Reddit y Facebook. Por ejemplo. a través de sus funciones el usuario está habilitado para:

  • Revisar actualizaciones de noticias en tiempo real.
  • Filtrar noticias por popularidad, por fuente, por título o por fecha.
  • Dividir noticias en imágenes, videos, estados y noticias no leídas.
  • Encontrar contenido específico en el buscador.

Además, puede identificar el contenido que ha señalado como favorito en estas rede sociales. De esta forma será sencillo verificar a qué material le colocó ‘me gusta’ en Facebook e Instagram y qué tuits consideró ‘favoritos’ en Twitter.

2. Lector de noticias

Con Plural App se pueden almacenar páginas web que frecuentemente se revisen o lectores RSS que se utilizan para recibir noticias. Si bien el servicio viene con plataformas preseleccionadas, el usuario puede editarlas de acuerdo a sus preferencias y  agregar, quitar o buscar sitios.

3. Buscador de videos

El servicio está sincronizado con YouTube y Vimeo. Esta característica le permite al usuario encontrar material audiovisual sin necesidad de abrir las plataformas y solo utilizando el motor de búsqueda que provee Plural App.

Los videos pueden almacenarse rápidamente en categorías para ser vistos luego.

 

Para ingresar al servicio solo necesitas suscribirte o en todo caso, utilizar tu cuenta de Facebook. Prueba Plural App siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

COMENTARIOS