Herramientas

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2014

Los periodistas necesitan garantizar su productividad al momento de trabajar en la web. Para ello, es importante considerar emplear herramientas que reduzcan el tiempo de demora y faciliten el cumplimiento de deberes.

Una de ellas es Plural App, un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

El sitio cuenta con tres poderosas funciones:

1. Excelente administrador de redes sociales

Plural App permite gestionar minuciosamente plataformas como Instagram, Twitter, Reddit y Facebook. Por ejemplo. a través de sus funciones el usuario está habilitado para:

  • Revisar actualizaciones de noticias en tiempo real.
  • Filtrar noticias por popularidad, por fuente, por título o por fecha.
  • Dividir noticias en imágenes, videos, estados y noticias no leídas.
  • Encontrar contenido específico en el buscador.

Además, puede identificar el contenido que ha señalado como favorito en estas rede sociales. De esta forma será sencillo verificar a qué material le colocó ‘me gusta’ en Facebook e Instagram y qué tuits consideró ‘favoritos’ en Twitter.

2. Lector de noticias

Con Plural App se pueden almacenar páginas web que frecuentemente se revisen o lectores RSS que se utilizan para recibir noticias. Si bien el servicio viene con plataformas preseleccionadas, el usuario puede editarlas de acuerdo a sus preferencias y  agregar, quitar o buscar sitios.

3. Buscador de videos

El servicio está sincronizado con YouTube y Vimeo. Esta característica le permite al usuario encontrar material audiovisual sin necesidad de abrir las plataformas y solo utilizando el motor de búsqueda que provee Plural App.

Los videos pueden almacenarse rápidamente en categorías para ser vistos luego.

 

Para ingresar al servicio solo necesitas suscribirte o en todo caso, utilizar tu cuenta de Facebook. Prueba Plural App siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor de Harvard sostiene que Twitter debería cambiar de CEO

Twitter ya ha sido superado por Instagram recientemente en cuanto a usuarios únicos al mes (aunque a ellos no les importe). Lo cierto es que sus intentos en la bolsa tampoco han resultado del todo como querían.

30-12-14

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Beyoncé agradece al periodismo por “entender su corazón”

Beyoncé le presta atención a lo que la prensa dice de ella, sobretodo luego de su participación en el Super Bowl 50, y tras su más reciente sencillo, “Formation”.

15-02-16

COMENTARIOS