Noticias

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En el texto “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

De acuerdo con el medio, los diarios independientes en Venezuela viven su peor momento por la falta de papel, y no se trata de una crisis pasajera. La empresa que edita el diario se encargará de imprimir las ediciones en el papel solo hasta el  22 de octubre.

Siete diarios han cerrado definitivamente, 13 han dejado de circular temporalmente y 33 han reducido sus páginas en un 70 % de la impresión normal. Son cifras que recuerda la organización argumentando que el problema es debido a que el Gobierno no otorga divisas para importar papel.

MENDIGAR PAPEL

“La prensa local vive en un estado precario de mendicidad. Sus vecinos latinoamericanos generosamente han enviado bobinas de papel de manera solidaria para ayudarlos a enfrentar la tempestad pero no por siempre”, dice el artículo que es casi una despedida formal.

TalCual dejó de imprimirse hoy donde se elaboró durante más 7 años, y su editorial en la portada acusa al oficialista Grupo Ultimas Noticias de no seguir imprimiéndolo y distribuyéndolo. Su director, Teodoro Petkoff y el articulista Fernando Rodríguez dicen:  “Nos toca ahora a nosotros. A partir de ayer cesó por razones supuestamente técnicas, la impresión y distribución de este diario que hacía desde hace algunos años, en términos estrictamente comerciales, la otrora Cadena Capriles, hoy en manos de un grupo ostentosamente sumiso a los designios gubernamentales, que ya mostró su talante reprimiendo a valiosos periodistas que prestaban sus servicios a la empresa”.

Es por eso que encontraron un nuevo impresor. “Pedimos excusas a nuestros amigos lectores por esta mutilación de nuestros contenidos, a ese público amplio y fiel, por demás enterado, que nos ha seguido por casi tres lustros. No nos cabe sino decir que lo sentimos mucho”, explican los directivos.

No pocos destacan el rol de este medio en la sociedad, así como su posición ética a la hora de explicar el desarrollo del país.

En la portada del diario hay una cuenta regresiva para el cierre.

ALGUNOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Añade audio a los textos con esta herramienta web

SoundCite es una herramienta que promete sencillez para tomar audios e introducirlos a la lectura de un texto periodístico. Así se consigue una nueva experiencia inmersiva en el lector.

30-12-16

COMENTARIOS