Noticias

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2014

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

NBC News informó hoy que los médicos del Centro Médico de Nebraska en contacto con el Dr. Kent Brantly, se dieron cuenta de que su tipo de sangre coincide con la del reportero gráfico Ashoka Mukpo. Ahora el equipo médico espera que los anticuerpos en el plasma del Brantly ayuden a poner en marcha el sistema inmunológico del reportero.

“Este acto de generosidad me hace creer en la bondad de la humanidad”, comentó Mitchell Mukpo, padre del reportero.

El periodista freelance de 33años de edad contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia, pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nebraska, donde es tratado en una unidad de contención especializada. Es el quinto estadounidense en regresar a los EE.UU. para ser tratado durante el último brote.

La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado a más de 3,400 personas en el África occidental.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Envía archivos al iPhone con esta herramienta

La plataforma Portal tiene una aplicación que te permite enviar grandes o pequeños archivos desde la PC al teléfono, y ya está disponible para dispositivos iOS.

29-08-15

COMENTARIOS