Noticias

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2014

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

NBC News informó hoy que los médicos del Centro Médico de Nebraska en contacto con el Dr. Kent Brantly, se dieron cuenta de que su tipo de sangre coincide con la del reportero gráfico Ashoka Mukpo. Ahora el equipo médico espera que los anticuerpos en el plasma del Brantly ayuden a poner en marcha el sistema inmunológico del reportero.

“Este acto de generosidad me hace creer en la bondad de la humanidad”, comentó Mitchell Mukpo, padre del reportero.

El periodista freelance de 33años de edad contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia, pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nebraska, donde es tratado en una unidad de contención especializada. Es el quinto estadounidense en regresar a los EE.UU. para ser tratado durante el último brote.

La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado a más de 3,400 personas en el África occidental.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

Muerte y reinvención del blog

Presentación del periodista Franco Picatto, periodista y coordinador de proyectos digitales de La Voz de Argentina, durante el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” .

26-10-10

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

COMENTARIOS