Noticias

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

NBC News informó hoy que los médicos del Centro Médico de Nebraska en contacto con el Dr. Kent Brantly, se dieron cuenta de que su tipo de sangre coincide con la del reportero gráfico Ashoka Mukpo. Ahora el equipo médico espera que los anticuerpos en el plasma del Brantly ayuden a poner en marcha el sistema inmunológico del reportero.

“Este acto de generosidad me hace creer en la bondad de la humanidad”, comentó Mitchell Mukpo, padre del reportero.

El periodista freelance de 33años de edad contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia, pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nebraska, donde es tratado en una unidad de contención especializada. Es el quinto estadounidense en regresar a los EE.UU. para ser tratado durante el último brote.

La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado a más de 3,400 personas en el África occidental.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

02-01-17

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

02-04-14

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

COMENTARIOS