Noticias

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Octubre del 2014

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

NBC News informó hoy que los médicos del Centro Médico de Nebraska en contacto con el Dr. Kent Brantly, se dieron cuenta de que su tipo de sangre coincide con la del reportero gráfico Ashoka Mukpo. Ahora el equipo médico espera que los anticuerpos en el plasma del Brantly ayuden a poner en marcha el sistema inmunológico del reportero.

“Este acto de generosidad me hace creer en la bondad de la humanidad”, comentó Mitchell Mukpo, padre del reportero.

El periodista freelance de 33años de edad contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia, pero fue trasladado en helicóptero a un hospital de Nebraska, donde es tratado en una unidad de contención especializada. Es el quinto estadounidense en regresar a los EE.UU. para ser tratado durante el último brote.

La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado a más de 3,400 personas en el África occidental.

Vía NBC News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

COMENTARIOS