Claves

El potencial de los videos para la agencia AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

 

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos. Estas piezas son necesarias para mantener al usuario por más tiempo en el artículo  o web y es por eso que The Associated Press se ha preocupado en renovar su concesión de licencias de video y su acuerdo de distribución con News Distribution Network hasta el 2017.

AP ha visto un fuerte crecimiento en el tráfico y las ventas, de acuerdo con el sitio BroadCastingCable.com.

NDN asumió la dirección de 1500 miembro de la red de noticias de video en línea de AP y la venta de los anuncios que se ejecutan con el video en el 2010. Y además de distribuir el contenido, la empresa ofrece gestión y la infraestructura de “extremo a extremo” para la entrega de contenido de publicidad premium con el materual audiovisual.

“AP ha experimentado un crecimiento impresionante en la plataforma de NDN”, asegura Dave Gwizdowski, vicepresidente senior de AP para los ingresos en las Américas.

El ejecutivo dice que se ha establecido un récord histórico sobre el contenido de AP en la plataforma de NDN en este tercer trimestre, pues el el doble de tráfico que el año pasado. Para AP, la capacidad de NDN para monetizar el contenido es un diferenciador clave entre otras plataformas en el espacio de video.

¿Qué te parece la experiencia de esta agencia de noticias? ¿Toman muy en cuenta el video en tu organización?

Vía BroadCastingCable.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodistas defienden el secreto de imprenta

El diario La Razón de Bolivia informa que los periodistas de cerca de cuatro departamentos salieron a las calles para defender el secreto de imprenta y el respeto a la democracia

04-06-14

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

COMENTARIOS