Noticias

Enfermera infectada se enteró por la web de El País de que tenía ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería española contagiada con el virus del Ébola, concedió una entrevista a El País donde señala que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo.

“Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro”. Desde la habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital público Carlos III de Madrid en la que fue ingresada la madrugada del martes, Romero conversó con El País por teléfono.

En declaraciones a Cuatro, la auxiliar de enfermería informó que nadie le dijo que estaba infectada y que se enteró por la web de El País, a la que accedió desde su teléfono.

“Yo le pregunté al médico por el resultado y no me lo quiso decir y yo ya sospeché. A mí no me lo dijo nadie. Me enteré por las noticias a través del móvil”, le dijo a Cuatro.

Lee la entrevista aquí con El País y su diálogo con Cuatro. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

COMENTARIOS