Claves

Google se monta en un camello para el Street View

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Google quiere ser todo terreno. La última idea que tuvo la compañía para obtener imágenes desde un desierto fue subirse a un camello.

La firma tuvo que configurar su Street View Trekker, un dispositivo que obtiene fotos de 360 grados, para que pudiera ser montado en un camello. Las imágenes que está obteniendo son del desierto de Liwa, en Abu Dhabi.

Street View se está concentrando en estar en los lugares más emblemáticos y remotos. Generalmente son los empleados de Google quienes hacen el recorrido en un auto o con una mochila encima.

Los camellos pueden navegar por un terreno tan caliente y arenoso como la región que mencionamos, la cual puede cautivar a más de uno a través del video que preparó la organización.

Google dice que al usar camellos se pueden recopilar imágenes auténticas y minimizar su interrupción en el medio ambiente. “Esperamos que esta colección ofrezca una idea de lo que puede ser viajar por el desierto como los mercaderes de las caravanas han hecho durante los últimos 3000 años”, señala la firma en el blog.

¿Qué te parece?

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumidor peruano está cada vez más conectado

El 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.

14-07-17

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

COMENTARIOS