Noticias

México: ¿Qué pasa por la cabeza de un editor para titular así?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de octubre del 2014

¿Cuál es el chiste?  El diario mexicano El Universal ha publicado una noticia en la que da cuenta del asesinato de la joven Mayang Prasetyo a manos de su pareja, un chef australiano de nombre Marcus Volke.

A esta situación se suma el hecho de que cuando ingresó la policía -alertada por los vecinos sobre el hedor que invadía la casa y que se extendía a las demás viviendas- confirmaron que el sujeto había cocinado partes del cadáver. Ante este panorama, el diario El Universal decidió titular: “Le pone sabor a su relación, cocina a su novia”.

Sin título

Esta nota fue colgada en la página de Facebook del medio de comunicación, pero tras ser duramente criticada fue eliminada. Sin embargo, continúa en la web. Hasta el momento El Universal no se ha manifestado.

Fuente: El Universal.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

COMENTARIOS